Nacional
Exfiscal Zair Mundaray informó que Sebin allanó la sede de La Toyota en Acarigua

Funcionarios del Sebin habrían allanado la sede de La Toyota en Acarigua, junto a una agencia llamada El Rey del Cambalache, la tarde de este jueves 30 de marzo, según informó el exfiscal venezolano Zair Mundaray, hoy en el exilio.
A través de su cuenta en Twitter Mundaray refirió que la Toyota y el otro concesionario proveen “de todo tipo de vehículos de lujo a quienes lava dinero de la corrupción”. Advierte que estarían “miembros del sistema de Justicia en la mira”.
Así mismo indicó que le habían informado que, “es posible que estuvieran esperando el allanamiento, ya que ayer sacaron las camionetas de alta gama que tenían exhibidas y dejaron solo vehículos de poco valor. ¿Se fugó la información desde tribunales, fiscalía, Sebin?, tuiteó.
Dicho procedimiento se da en medio de las investigaciones anticorrupción que realiza el ejecutivo nacional que ha dejado más de 20 detenidos, entre funcionarios públicos, empresarios, entre otras personas.
De igual manera es de resatar que horas antes se conoció la detención del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Pedro Maldonado, y otros directivos de las empresas básicas de Guayana.
ACN
No dejes de leer: Informan detención del presidente de la CVG Pedro Maldonado y otros directivos
Nacional
CNP denuncia vandalización de pancarta de periodistas presos en su sede de Caracas

El Colegio Nacional de Periodistas, CNP Caracas denuncia vandalización en la madrugada de este domingo, 6 de julio por parte de un grupo de sujetos encapuchados y armados que irrumpió en su sede, vandalizando una pancarta que mostraba los rostros de periodistas actualmente detenidos en Venezuela.
Igualmente, según reportó la organización gremial a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el hecho ocurrió alrededor de las 2:35 am del 6 de julio. Los agresores habrían forzado el cerco eléctrico para ingresar a las instalaciones, amenazaron al personal de vigilancia con armas de fuego y sustrajeron la pancarta instalada apenas dos días antes.
También puede leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria
CNP Caracas denuncia vandalización
“La pancarta exhibía las imágenes de 20 periodistas y trabajadores de medios privados de libertad en el país. El romper el cerco de seguridad, amenazar a un vigilante y retirar deliberadamente un símbolo de denuncia no puede considerarse un acto de delincuencia común”, advirtió el CNP en su comunicado.
Asimismo, la organización gremial también resaltó que el retiro de la pancarta no borra ni las detenciones arbitrarias ni las restricciones a la libertad de prensa. “Con llevarse la pancarta no se borran nuestros presos ni la censura a la prensa libre”, enfatizó el gremio.
Hasta el momento, no se conocen detalles sobre posibles investigaciones en curso.
Cabe recordar jueves 3 de julio, el CNP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo de Reporteros Gráficos exigieron la liberación de los 20 comunicadores sociales y trabajadores de medios privados de libertad en Venezuela, durante un acto realizado en la Casa Nacional del Periodista, en Caracas.
La actividad, que contó con la presencia de familiares de los periodistas presos, representantes de organizaciones civiles y de la Iglesia católica, rindió homenaje a la labor de quienes continúan ejerciendo el periodismo pese a las restricciones y riesgos.
ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación
-
Carabobo15 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos13 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes14 horas ago
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
-
Deportes9 horas ago
Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal