Carabobo
Se realizó con éxito segunda cirugía con técnica bilateral de cadera en Valencia

Se realizó con éxito la segunda cirugía de reemplazo total de cadera bilateral (ambas caderas); a un paciente masculino de 62 años, en Valencia.
El procedimiento se cumplió el pasado sábado 23 de julio, en la Clínica La Viña; a cargo de un equipo de médicos especialistas, liderado por el Dr. Rubén Limas.
El paciente presentaba necrosis avascular femoral bilateral, grado Ficat III, con compromiso severo para la marcha; explicó el doctor Rubén Limas, médico traumatólogo, especialista en cirugía de pelvis, cadera y rodilla.
“El paciente se presentó a nuestra consulta ya en silla de ruedas”: informó.
Se realizó con éxito segunda cirugía con técnica bilateral de cadera en Valencia
Sostuvo que se trata del segundo caso que realizan en Valencia; ya que el primero fue el 31 de diciembre de 2021, a una paciente femenina de 38 años con patología similar discapacitante.
“La cirugía resultó un éxito, ya que el paciente se encuentra caminando sin dolor desde el mismo post-operatorio inmediato”; indicó.
Además, informó que esta técnica quirúrgica ofrece la ventaja para aquellos pacientes incapacitados de sus dos caderas de caminar, y hacerlo de manera inmediata y sin dolor.
“Seguimos apostando a Venezuela”; recalcó el médico traumatólogo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: La Nota Ambiental: Rutas históricas son ecosistemas valiosos para Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo y Fundaniño entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación para la Atención Integral del Niño (Fundaniño), entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos a madres gestantes y lactantes del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, conocido como la Maternidad del Sur, en Valencia.
La jornada estuvo encabezada por la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, quien destacó que esta actividad se lleva a cabo en nombre del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, presidenta honoraria de la fundación.
“Como cada mes, estamos presentes en la Maternidad del Sur entregando kits de bebé que contienen artículos de higiene, pañales y juguetes didácticos, en un esfuerzo conjunto por garantizar bienestar y protección a nuestros niños y niñas desde sus primeros días de vida”, expresó Saavedra.
También puede leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
Entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur
Los insumos fueron distribuidos en las tres áreas de hospitalización del centro asistencial: la Unidad de Cuidados Intermedios, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Casa Abrigo “María León”, beneficiando a madres y recién nacidos que requieren atención especial.
Estas acciones forman parte del compromiso sostenido del Ejecutivo Regional por fortalecer la red de salud materno infantil en el estado Carabobo, promoviendo condiciones dignas para las nuevas generaciones desde su nacimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política10 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía7 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía7 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras
-
Carabobo8 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio