Deportes
Se definieron los grupos para el Torneo de Maestros
El Torneo de Maestros está a la vuelta de la esquina. Los ocho mejores tenistas del mundo se enfrentaran en Londres y el español Rafael Nadal, número uno del mundo, se medirá ante Dominic Thiem (n°4), Grigor Dimitrov (n°6), y David Goffin (n°8).
Por su parte, el suizo Roger Federer, segundo en el orden del ranking ATP, quedó emparejado con Alexander Zverev (n°3) Marin Cilic (n°5), y el flamante campeón del Masters de París Jack Sock (n°9), que estará por la ausencia de Stan Wawrinka.
El Torneo de Maestros es el evento que cierra la actividad tenística de la temporada, solo los mejores ocho participan y este año los grupos serán en honor al 14 veces ganador de Grand Slam Pete Sampras, y el seis veces campeón de Majors Boris Becker.
El evento tendrá lugar en estadio O2 Arena, desde el 12 al 19 de noviembre.
No dejes de leer: Oklahoma cae ante los Kings y pierde tercer juego consecutivo
Este año no participarán el campeón de la edición anterior, el británico Andy Murray, ni tampoco lo hará el serbio Novak Djokovic, que ha ganado este trofeo en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015. Ambos tenistas, dominadores de la temporada pasada, no jugarán por lesión.
Tampoco dirán presente el argentino Juan Martín del Potro y el japonés Kei Nishikori.
Así se dividen las llaves:
Grupo A/Pete Sampras: Rafael Nadal (España), Dominic Thiem (Austría), Grigor Dimitrov (Bulgaria), David Goffin (Bélgica).
Grupo B/Boris Becker: Roger Federer (Suiza), Alexander Zverev (Alemania), Marin Cilic (Croacia), Jack Sock (USA).
Nadal recibirá en este torneo el trofeo que lo acredita como número uno del mundo, tras culminar una temporada extraordinaria donde ganó dos Grand Slam (Roland Garros y US Open) e impuso marca de 67 ganados y 10 perdidos en todo el año.
Casualmente, Nadal, de 31 años, jamás ha ganado el Torneo de Maestros, aunque ha alcanzado la final en dos ocasiones (2010 y 2013).
Deportes
El Real Madrid sufrió segunda derrota en la Liga de Campeones en casa ante el AC Milan (+Video)
El Real Madrid sufrió este martes una preocupante segunda derrota en la Liga de Campeones al caer 3-1 en casa ante el AC Milan y sigue sin levantar cabeza desde el Clásico, cuando perdió frente al Barcelona por 4-0 también en el Santiago Bernabéu.
Con esta derrota, un mes después de haber caído ante el Lille por 1-0, el Real Madrid se queda vagando en la mitad de la clasificación (17º) con 6 puntos de 12 posibles, los mismos que ahora suma el equipo italiano (18º).
El germano-finlandés Malick Thiaw (11) abrió el partido con un remate de cabeza en un saque de esquina y el brasileño Vinicius Jr (22) puso la igualada desde el punto de penal, pero Álvaro Morata (38) adelantó de nuevo a los «rossoneri» antes del término de una primera mitad entretenida y con muchas ocasiones.
En la segunda parte, cuando el equipo merengue debía despertar, se mostró decaído y apático en su juego sin apenas crear opciones de goles. Y el conjunto lombardo no desaprovechó la oportunidad para distanciarse mediante un tanto del neerlandés Tijjani Reijnders (72).
El Real Madrid fue de menos a más. El francés Kylian Mbappé generó la primera ocasión de peligro tras un disparo cruzado. El balón acabó fuera de los tres palos.
Rápidamente, el conjunto lombardo respondió con un remate del francés Theo Hernández que el arquero ucraniano Andriy Lunin atrapó sin problemas. Sólo se habían disputado cinco minutos de juego.
El equipo milanés se adelantó en el luminoso después de que Thiaw pusiera el balón cabeceando entre centrales en un punto donde no pudo llegar.
Morata, exmadridista, se encargó de subir el segundo tanto
El Madrid no se amilanó y se lanzó por el empate, que terminó por conseguir después de que el brasileño Emerson derribara al suelo al extremo madridista, que no falló desde los once metros, poniendo el empate provisional.
Cuando la presión parecía inclinarse hacia el Milan, los pupilos del portugués Paulo Fonseca siguieron creando ocasiones.
Morata, exmadridista, se encargó de subir el segundo tanto tras aprovechar un rechace dentro del área sin que nadie lo siguiera para batir a Lunin después de que el portugués Rafael Leao originara un disparo entre la defensa blanca.
Siete minutos tras el descanso, Leao cabeceó un balón desde el punto de penal que el meta ucraniano se vio obligado a sacar casi en la escuadra.
Gol anulado a Rüdiger
La reanudación del juego recordó la segunda mitad del Clásico. Los hombres de Carlo Ancelotti se apagaron y exhibieron un mal juego una vez más.
En el 62 del encuentro, Mbappé disparó fuera, en una nueva imprecisión del francés, que tampoco estuvo inspirado.
En otra incursión de Leao, que recibió el balón en el costado izquierdo tras una pérdida del Madrid en ataque y acabó marchándose en carrera de Lucas Vázquez, el luso asistió a Reijnders, que no perdonó ante Lunin.
Los madridistas se volcaron al ataque. Y tras varios intentos, el alemán Antonio Rüdiger logró atravesar la red con una volea tras un despeje de Maignan en el 81, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de juego.
El choque entre los dos gigantes, que no se veían las caras en Champions desde hace 14 años, continuó con oportunidades clamorosas. Lunin y Maignan salvaron con sendos paradones lo que podría haber sido gol.
Con información de ACN/EN
No deje de leer: Rayo mató a futbolista durante un partido y dejó a otros cuatro heridos de gravedad (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos8 horas ago
Adolescente habría sido apuñada por su novio en plena vía pública en Trapichito, Valencia
-
Nacional13 horas ago
TSJ declaró inadmisible recurso contra CNE: Multa y sanciona a abogada que lo interpuso
-
Internacional15 horas ago
Nuevo ciclón en el Caribe podría generar intensas lluvias en Colombia
-
Internacional11 horas ago
Tormenta Rafael podría convertirse pronto en huracán y Cuba prende las alertas