Conéctese con nosotros

Deportes

Se definieron los grupos para el Torneo de Maestros

Publicado

el

El español Rafael Nadal, número un del mundo, se prepara para golpear la pelota de revés
Compartir

El Torneo de Maestros está a la vuelta de la esquina. Los ocho mejores tenistas del mundo se enfrentaran en Londres y el español Rafael Nadal, número uno del mundo, se medirá ante Dominic Thiem (n°4), Grigor Dimitrov (n°6), y David Goffin (n°8).

Por su parte, el suizo Roger Federer, segundo en el orden del ranking ATP, quedó emparejado con Alexander Zverev (n°3) Marin Cilic (n°5), y el flamante campeón del Masters de París Jack Sock (n°9), que estará por la ausencia de Stan Wawrinka.

El Torneo de Maestros es el evento que cierra la actividad tenística de la temporada, solo los mejores ocho participan y este año los grupos serán en honor al 14 veces ganador de Grand Slam Pete Sampras, y el seis veces campeón de Majors Boris Becker.

El evento tendrá lugar en estadio O2 Arena, desde el 12 al 19 de noviembre.

No dejes de leer: Oklahoma cae ante los Kings y pierde tercer juego consecutivo

Este año no participarán el campeón de la edición anterior, el británico Andy Murray, ni tampoco lo hará el serbio Novak Djokovic, que ha ganado este trofeo en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015. Ambos tenistas, dominadores de la temporada pasada, no jugarán por lesión.

Tampoco dirán presente el argentino Juan Martín del Potro y el japonés Kei Nishikori.

Así se dividen las llaves:

Grupo A/Pete Sampras: Rafael Nadal (España), Dominic Thiem (Austría), Grigor Dimitrov (Bulgaria), David Goffin (Bélgica).

Grupo B/Boris Becker: Roger Federer (Suiza), Alexander Zverev (Alemania), Marin Cilic (Croacia), Jack Sock (USA).

Nadal recibirá en este torneo el trofeo que lo acredita como número uno del mundo, tras culminar una temporada extraordinaria donde ganó dos Grand Slam (Roland Garros y US Open) e impuso marca de 67 ganados y 10 perdidos en todo el año.

Casualmente, Nadal, de 31 años, jamás ha ganado el Torneo de Maestros, aunque ha alcanzado la final en dos ocasiones (2010 y 2013).

Deportes

Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)

Publicado

el

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.

El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.

Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.

Fallecíó Juan Vené

Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.

En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.

Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.

Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

Juan Vené en acto del CPD

Escribió 18 libros y su columna diaria

Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.

Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.

Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/CPD

No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído