Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Se Buscan! Alias “El Niño Guerrero” y “El Santanita” solicitados por múltiples delitos

Publicado

el

Maduro dice que el Niño Guerrero esta en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Autoridades buscan alias “El Niño Guerrero” y “El Santanita”, por su participación en múltiples delitos contra las personas secuestro y terrorismo, además ofrecen recompensa quien de con su paradero.

El pran de la cárcel de Tocorón, Héctor Guerrero, se habría fugado antes que las autoridades tomaran el penal donde operaba la red criminal «Tren de Aragua». Hasta este viernes por la noche se confirmó la fuga del reo, quien se ha convertido en el más buscado del país.

De modo que el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que ofrece recompensa por la captura de los delincuentes que operan en diferentes redes criminales nacionales e internacionales.

Buscan alias «Niño Guerrero»

Tras el operativo policial que involucró a 11 mil efectivos de seguridad, para tomar el control de la cárcel de Tocorón, se conoció de forma extraoficial que el pran del recinto habría escapado por un túnel con otros presos, sin embargo las autoridades no habrían confirmado o desmentido la información de la fuga de Guerrero.

A través de la red social X el ministro Remigio Ceballos, indicó que «Los órganos de seguridad ciudadana buscan a Héctor Guerrero; alias “El Niño Guerrero”, por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo».

«El principal cabecilla del infame ‘Tren de Aragua’ estaría actualmente en territorio peruano», reseñó Infobae.

El delincuente nació en Maracay, Venezuela, en diciembre de 1983. Su trayectoria delictiva comenzó temprano, ya que a los 17 años era señalado como microcomercializador de drogas y enfrentó una serie de denuncias por agredir a efectivos policiales.

¿Quién es “El Santanita”?

Ceballos, señaló que «los órganos de seguridad ciudadana buscan a Josué Santana; alias “El Santanita”, por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo».

El delincuente Santana, opera en el estado Lara quien ha se dedica a la extorsión junto con su banda de empresarios en varios estados del país, los cuales son obligados a “pagar vacunas” para no ser victimas de sus acciones delictivas.

A mediados del 2020 y en medio de la pandemia por el COVID-19, Douglas Rico, Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que “Santanita se ha convertido en un objetivo, una prioridad para todos los cuerpos de seguridad», expresó el alto funcionario tras conocerse los graves hechos que protaginizaban los miembros de esta peligrosa banda criminal.

Con información de ACN

No dejes de leer: Detenido sujeto que difundió imágenes intimas de su expareja luego de golpearla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído