Deportes
¡Se aprovechó! Cardenales le dio hasta con el tobo a Leones y se acerca a la corona

Se aprovechó de la situación, dijeron los caraquistas, pero lo cierto es que Cardenales de Lara fabricó nueve carreras en el sexto tramo y al caer el out 27 derrotó por tercer juego al hilo a Leones 12-1, en el estadio Universitario para quedar a un triunfo de alcanzar el título de la temporads 2018-19 de la LVBP.
La encendida ofensiva crepuscular no tuvo clemencia con los lanzadores capitalinos y disparó 18 imparables encabezada por Williams Astudillo, quien ligó de 5-3 con jonrón, tres anotadas y cuatro impulsadas.
Otro «pájaro rojo» que estuvo encendido fue Juniel Querecuto y se fue de 5-3 con triple, anotada y dos remolcadas.
Pérez también se aprovechó
Otro que se aprovechó del bajón melenudo fu el lanzador Williams Pérez completó el absoluto dominio del Cardenales tras lanzar cinco entradas en las que permitió un solo imparable y no le anotaron carreras, para adjudicarse la victoria.
La otra cara diezmada
La otra cara de la moneda mostró a unos Leones que han tenido una noche para el olvido. Los melenudos solo pudieron conectar seis hits en todo el encuentro y anotaron apenas una carrera.
El pitcher de los Leones, Yohan Pino, lanzó 4.1 entradas en las que le conectaron siete hits, recibió seis carreras, todas limpias, y otorgó 2 boletos para ser el derrotado.
Las bajas que afectan
Leones sufrió esta misma jornada las sensibles baja de tres de sus peloteros estelares. El cubano Félix Pérez y el estadounidense Logan Darnell solicitaron al equipo «su salida para volver a sus hogares» en medio de la tensión política generada por la decisión de Nicolás Maduro de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
En un comunicado divulgado este viernes por los Leones, el equipo asegura que ha respondido «a sus preocupaciones y las de sus familias» y han realizado los trámites necesarios «para que regresen a sus respectivos países tan pronto sea posible».
El estadounidense Craig Stem también ha dicho que se va de Venezuela, aunque el comunicado del Caracas no aclara su situación.
Hasta ahora, la historia la LVBP, ningún equipo ha volteado un 0-3 en finales, escenario en el que los Leones reciben este sábado a Cardenales en Estadio Universitario de Caracas.
Así marcha la Final
Equipo JJ JG JP DIF
Cardenales 3 3 0 —
Leones 3 0 3 3
Juego para el sábado
Cardenales (David Martínez) vs. Leones (Por definit)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Premio YMCA 2018 realiza este sábado su gala
Deportes
LMBP: Marineros de Carabobo barrió a Senadores de Caracas en Valencia

En otro duelo cargado de emociones, pitcheos y batazos, Marineros de Carabobo sacó la escoba y venció por segunda noche seguida a Senadores de Caracas, en una nueva jornada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Esta vez 6 carreras por 3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche de este viernes 6 de junio.
El abridor del acorazado fue el cubano José Ramón Rodríguez, quien estuvo lanzando juego perfecto hasta el cuarto inning cuando recibió un inatrapable de Rayder Ascanio por el center field. Pero a pesar de eso, el cubano pudo seguir dominando a la toletería contraria hasta el punto de permitir apenas dos imparables de los caraqueños.
Los locales tuvieron un rally de tres anotaciones en el cuarto episodio cuando por error en tiro del campocorto Rayder Ascanio hizo que Yoel Yanqui anotara y posteriormente Tito Polo la sacó entre la pradera izquierda y el central con Roberto Álvarez en circulación para el 3×0.
Marineros de Carabobo vence a Caracas
En el quinto, Wilson García pegó jonrón solitario por el centro del campo al abridor Rodríguez y en el séptimo Senadores anotó una más con sencillo de Anthony Jiménez para que Ascanio pisara la registradora, pero en esta oportunidad ante los envíos de Yorvin Pantoja quien había entrado a relevar por Rodríguez con dos hombres en circulación sin outs.
Johan López conectó su segundo vuelacerca de la campaña con un tablazo entre el jardín central y el izquierdo, con Bryant Flete a bordo, para ampliar la ventaja 5 carreras por 2. En el octavo los pupilos de Clemente Álvarez hicieron una más y Senadores anotó otra en el noveno tramo ante Felipe Rivero, pero no pasó a mayores. José Rodríguez (2-1) fue el ganador y Dilmer Mejía (1-1) fue el perdedor.
Mañana sábado 7 de junio será jornada de descanso en la liga debido al home run derby que se llevará a cabo en La Guaira y se reanudarán las acciones el domingo 8 de junio para terminar la cuarta semana de acción ante Caciques de Distrito a la 1:00 de la tarde en el estadio de la UCV.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos23 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Sucesos22 horas ago
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua