Sucesos
Saqueo en Tucupita arrojó un muerto y varios heridos reportó @OVCSocial

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó a través de su cuenta en Twitter @OVCSocial, de una persona muerta, varias heridas y detenidas por saqueo en el Mercado Municipal de Tucupita.
Aunque esta información no ha sido corroborada por las autoridades del estado Delta Amacuro, señalan fuentes extraoficiales.
Hubo saqueo en cuatro negocios
Por otra parte, un medio local destaca que un grupo de al menos 70 personas se volcaron a las calles de Tucupita y se registró saqueo en cuatro comercios, mientras que dos instituciones fueron atacadas en horas de la tarde del martes.
Esto sucedió luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desalojaran y detuvieran a varios revendedores de alimentos del mercado municipal.
Esto trajo enfrentamientos entre algunos compañeros de las personas que se llevaron detenidas y los efectivos castrenses.
Un grupo recorrió las calles de Tucupita
De acuerdo a la fuente, un grupo de jóvenes comenzó a recorrer las calles de Tucupita con piedras, palos y hachas.
En la caminata de los protestantes se toparon con un restaurante, una charcutería, una tienda de víveres y un abasto que procedieron a saquearlas.
Además de atacar los locales comerciales, las sedes de la gobernación del estado Delta Amacuro y del Banco Del Sur sufrieron daños.
Como a las 2:00 de la tarde, Alexander Amares, secretario de gobierno regional, ofreció declaraciones a Radio Fe y Alegría, donde aseguró que las fuerzas de seguridad del Estado tenían el control de la ciudad.
Un grupo de militares hicieron uso de elementos de disuasión para normalizar la situación.
El foco de violencia fue dispersado a la altura de calle Pativilca y San Cristóbal en el centro de Tucupita por parte de un efectivos de la de GNB apostados en puntos estratégicos de la ciudad.
Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas contra el grupo de personas para poder minimizar la acción de los protestantes, publicó en su portal Tane Tanae de Tucupita.
También de tu interés: Capturaron a tres integrantes de la banda “Los Finqueros”
ACN/prensa/@OVCSocial
Sucesos
Detenida mujer que golpeó salvajemente a su hijo en Barquisimeto por un fetiche sexual

Detenida mujer que golpeó salvajemente a su hijo de cuatro años de edad para complacer fetiche sexual en Barquisimeto. Las imágenes del macabro hecho se viralizaron en las redes sociales.
La información la dio a conocer el Fiscal general de la República Taek William Saab en su cuenta en Instagram. Refirió que Karlibeth Zavala quedó formalmente imputada por la Fiscalía 20 de Lara y la Fiscalía 96° a nivel nacional, especializada en delitos contra niños, niñas y adolescentes. Los hechos ocurrieron en el sector Ruezga Norte, vereda 2, en Barquisimeto, y se hicieron virales en redes sociales.
Los cargos recibidos por Zavala incluyen difusión de material pornográfico, elaboración de material pornográfico, abuso sexual a un menor en modalidad de comisión por omisión, trato cruel y asociación para delinquir.
Lea también: mMujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Imputada mujer por abuso sexual
Las imágenes muestran a Karlibeth Zavala golpeando brutalmente a su hijo, identificado como R.A.R.Z., de apenas cuatro años, con el fin de satisfacer actos sexuales fetichistas. La difusión del video generó alarma social y llevó a las autoridades a actuar rápidamente.
En relación con estos hechos, también se solicitó una orden de aprehensión contra Anthony Rea, padre del menor, quien aparece en las grabaciones y fue responsable de grabar y difundir el material en las redes sociales.
El ministerio señaló que la investigación continúa para esclarecer todos los detalles del caso y asegurar que los responsables enfrenten las sanciones correspondientes.
Con información de: MP / ACN
No dejes de leer: Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)
-
Deportes21 horas ago
Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
-
Sucesos24 horas ago
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)