Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturaron a tres integrantes de la banda “Los Finqueros”

Publicado

el

Capturaron-acn
Compartir

Oficiales de la Policía Municipal de Miranda, estado Carabobo, capturaron en flagrancia a tres presuntos integrantes de la banda “Los Finqueros” del sector Santo Tomás.

El director general de la policía local, Antonio López Pérez, reveló que con esta actuación desmantelaron a este grupo que tiene tiempo atacando a los productores de la zona.

De esta manera, aseguró López Pérez, están ejecutando las políticas en materia de seguridad planificadas por este cuerpo de seguridad municipal.

Motorizados de PM capturaron a los bandoleros

Los funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado capturaron el lunes a los tres supuestos roba fincas.

A eso de las 06:00 p.m. dos ciudadanos  informaron que cinco sujetos portando armas de fuego, arma blanca y objetos contundentes, ingresaron de forma violenta a una de las fincas ubicadas en el sector San Pablo.

Bajo amenaza de muerte y agresión física amordazaron a los presentes y lograron sustraer aproximadamente 100 kilos de material para la elaboración de tabacos, así como una bomba de agua.

Los choros mantienen azotados a los vecinos

Pertenecen a una banda que mantienen azotados a los habitantes del sector Santo Tomás.

La comisión se trasladó al sitio donde visualizaron a los cinco sujetos, quienes al notar la presencia policial emprendieron veloz carrera.

Se inició una persecución logrando darle captura a tres en la parte trasera de una vivienda elaborada en adobe.

Dos de ellos lograron evadir el cerco policial. Ingresaron a una zona boscosa.

Los detenidos fueron identificados como  Luis José López, 24 años, alias “El Cabezón”, líder del grupo; Nesser  Leandro Jaramillo Sequera, de 22, conocido como “Leandrito” y Nis Alfredo Díaz, de 29, alias “El Nene”.

Este último portaba un saco blanco en su poder, que al ser revisado poseía en su interior hojas para la elaboración de tabaco.

El Director general de la Policía Municipal de Miranda sostuvo que, los dos sujetos que se pirararon son conocidos como “EL Servandito” y “El Goyo”, pero que los buscan para darles captura.

Es de resaltar que, que una de las víctimas se encuentra recluida en un centro médico de Bejuma, debido a la gravedad de las heridas que les ocasionaron los ladrones durante el robo.

Precisó López Pèrez, que con la detención de estos tres sujetos se debilita esta banda que opera en el sector Santo Tomás, perteneciente al cuadrante 1.

También de tu interés: A punta de pistola trataron de quitarle el carro, se resistió y lo mataron

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído