Conéctese con nosotros

Política

Sandro Santoro: AD defenderá los votos para recuperar los espacios

Publicado

el

AD defenderá los votos
Compartir

En el marco de la última visita del secretario nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, en La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, Sandro Santoro, diputado a la Asamblea Nacional AD y secretario de organización regional, aseveró que, la tolda blanca defenderá los votos, para rescatar los espacios regionales y municipales del país. 

El parlamentario afirmó que los votos se defenderán en toda Venezuela, para recuperar los sectores perdidos en las gobernaciones y alcaldías.

Indica que el pueblo pide un cambio urgente en el sistema político de la nación; y es por ello que desde AD exigen una mejor calidad de vida.

AD defenderá los votos

“Hay que luchar por nuestro futuro, por las nuevas generaciones. Nos preparamos para quitarle al gobierno las gobernaciones y alcaldías”, comentó.

Santoro resaltó que los venideros comicios es una oportunidad de oro que los ciudadanos no pueden dejar pasar nuevamente.

A su juicio es el momento de tener soluciones a los tantos problemas que se padecen diariamente en Venezuela desde hace muchos años.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Marvez y otros ocho alcaldes no podrán reelegirse por el PSUV en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído