Connect with us

Internacional

Sancionaron a banco Julius Baer por permitir lavado de dinero en cuentas de Pdvsa

Publicado

el

banco julis baer- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Representantes de una agencia supervisora de Suiza decidieron sancionar al banco Julius Baer; tras argumentar que ejecutaron lavado de dinero en cuentas de Pdvsa y la federación mundial de fútbol FIFA.

Así, fue reseñado por el medio la Voz de América, donde se lee que para llevar el caso; la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero suizo (Finma) nombró a un auditor y prohibió a la entidad bancaria efectuar grandes transacciones.

En este sentido, Finma llevó a cabo esta acción porque el banco Julius Baer; violó sus obligaciones de combatir apropiadamente el lavado de dinero por una década.

De hecho, entre el 2009 y 2018 estuvo vinculado en casos de corrupción relacionados con Pdvsa en Venezuela y la FIFA.

Banco Julius Baer sancionado

También, se puede leer en la Voz de América, que un asesor del banco Julius Baer; “manejó clientes venezolanos entre 2016 y 2017 quienes cosecharon millones de dólares en bonos y otros tipos de pagos, aun sabiendo que había posibles irregularidades relacionadas con la corrupción”.

Además, “el sistema de remuneración del banco se centró casi exclusivamente en objetivos financieros; y prestó poca atención a los objetivos de cumplimiento y gestión de riesgos”, se escribió en el informe referente al caso de Pdvsa.

Es entonces, que para diciembre de 2015, según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EEUU; Alfonzo Gravina “se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero”.

En 2018 terminó su relación con clientes venezolanos

En este contexto, el equipo del diario suizo Neue Zuercher Zeitung; informó que la actividad del banco Julius Baer en Venezuela era de un negocio exclusivo para grandes clientes.

Es por ello, que en abril de 2018 la directiva del la entidad financiera decidió finalizar su relación; “con cientos de clientes venezolanos con patrimonios inferiores a los 1,5 millones de dólares para focalizarse en quienes acumulaban fortunas superiores a los 20 millones de dólares”.

Con información: Voz de América/Foto: Agencias.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Internacional

Derrumbe de restaurante en playa de Mallorca, España, deja al menos cuatro muertos y 27 heridos

Publicado

el

derrumbe de restaurante en Mallorca España deja muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El derrumbe de un conocido restaurante ubicado en Playa de Palma, Mallorca España, dejó  al menos cuatro muertos. Además, por el momento se han contabilizado 27 heridos de distinta consideración.

El restaurante está ubicado en una planta baja que se hundió hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan más víctimas. Podría haber más de diez personas atrapadas.

Según informaron fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe del restaurante se produjo en torno a las 20.30 horas local, en un establecimiento de la calle Cartago llamado ‘Medusa Beach Club’ que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.

Lea también: Sube a nueve cifra de muertos y a 70 los heridos al caer templete en acto electoral en México (+ videos)

Tragedia en Mallorca, España

En el lugar trabajan agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una decena de ambulancias.

Numerosos turistas y ciudadanos se han congregado también en torno al establecimiento siniestrado. Aunque las fuerzas de seguridad mantienen cortada la calle, en primera línea de playa, para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.

Los especialistas están evacuando a los heridos por la parte de atrás del bar-restaurante, que da a la calle Trasimé, ubicada en la principal zona turística de Palma.

El alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, se ha desplazado hasta la zona para seguir desde cerca la intervención de los cuerpos de emergencia.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística. Se han movilizado intérpretes en alemán, neerlandés e inglés para atender a los familiares y amigos.

 

Con información de: Los Primeros

No dejes de leer: Así fue el multitudinario sepelio del presidente de Irán, Ibrahim Raisi (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído