Nacional
Por no cumplir las normas sanitarias sancionan a 300 comercios en Caracas
Este lunes sancionan a 300 comercios en Caracas por no cumplir las normas sanitarias establecidas por la Alcaldía del municipio Libertador para prevenir la propagación del covid-19.
La alcaldesa Erika Farías detalló que se inspeccionaron cerca de 7 mil negocios y además sancionan a más de 300 comercios en Caracas; por no cumplir con los protocolos del distanciamiento social y las medidas de bioseguridad que deben implementar.
Además, agregó que 105 brigadas conformadas por casi mil personas, se desplegaron en las parroquias para velar por el cumplimiento de normas preventivas; durante la semana de flexibilización en el resto del país y que no aplica para la localidad.
Agregó que se han activado 35 aulas de sensibilización pedagógica para concienciar a las personas sobre el uso del tapabocas para contener la Covid-19, y hasta la fecha unas 4.100 han participado.
De igual forma, notificó que se han venido realizando inspecciones en las 36 paradas para desinfectar los lugares, y se han sancionado a 115 unidades de transporte público; por no cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte.
Por su parte, adelantó el inicio de la nueva fase de despistaje en 71 comunidades donde se han presentado casos comunitarios.
Las parroquias con mayor cantidad de casos de covid-19 son; El Valle, La Vega, El Recreo, Caricuao y Antimano, “por esa razón se realiza un despliegue de acción necesaria para cortar la cadena de transmisión” puntualizó.
ACN/ Primicia
No dejes de leer: Utilizarán espacios de Makro Maracaibo para aislar pacientes de covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, dice Delcy Rodríguez
Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, aseguró la presidenta (e) Delcy Rodríguez este lunes 28 de septiembre, quien tiene como meta otorgar 4.000 nuevas casas a afectados antes de que culmine el año.
«Ya hemos entregados 709, pero serán muchas más porque tenemos planes secretos», dijo Rodríguez durante una jornada de entrega de viviendas en Caracas.
La mandataria, además, indicó que unas 1.800 viviendas han sido rehabilitadas por su Gobierno.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó en un vídeo en X que el Gobierno está construyendo «aceleradamente» unas 800 viviendas en Ciudad Caribia -una zona entre Caracas y La Guaira, el estado más devastado por los terremotos- que entregará en los «próximos días».
Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos
Jorge Rodríguez explicó que estas viviendas son temporales mientras el Gobierno construye o adquiere las definitivas. Añadió que se trata de estructuras de dos pisos, de rápida instalación, con un inmueble en cada nivel.
«Tenemos a 1.500 personas trabajando en doble turno, mañana, noche, 24 horas al día, siete días a la semana para poder atender más rápidamente a la población», aseguró Jorge Rodríguez, quien apuntó que la meta es construir unas 3.000 viviendas en Ciudad Caribia.
A inicios de mes, Venezuela y la empresa global de ingeniería Miyamoto International, con sede en Estados Unidos, firmaron un contrato que establece, en una primera fase, la remoción de tres millones de toneladas métricas de escombros generados por el devastador doble sismo.
Según el Ministerio de Comunicación de Venezuela, el convenio también «contempla el intercambio de conocimientos técnicos, el fortalecimiento de los estándares de construcción en el país y la implementación de protocolos avanzados para la prevención de desastres y la protección de la población».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Foro Penal confirmó excarcelación de 20 presos políticos
-
Deportes9 horas agoJapón gana a Venezuela con penal de VAR en último suspiro (+ videos)
-
Deportes7 horas agoBreyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas
-
Deportes5 horas agoGabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional
-
Deportes11 horas agoTrotamundos gana a Cocodrilos en Valencia y nivela su camino


