Conéctese con nosotros

Internacional

Sanados de coronavirus deben seguir aislados 15 días después de recuperarse

Publicado

el

sanados de coronavirus
Compartir

Este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Tedros Adhanom Ghebreyesus, advierte que los sanados de coronavirus; pueden todavía contagiar a otros tras recuperarse.

Según el director de la OMS; el aislamiento debe continuar al menos dos semanas después de que dejen de tener síntomas.

«Aún pueden contagiar a otros después de que dejen de sentirse mal, por lo que las medidas (de aislamiento) deben prolongarse al menos dos semanas después de que los síntomas desaparezcan»; señala el médico etíope en rueda de prensa.

Sanados del coronavirus

Tedros añade que en estos casos quienes los cuiden; deben ser personas no pertenecientes a grupos de riesgo (personas mayores o con enfermedades que pudieran complicarse con el COVID-19).

La personas que cuiden a personas sanadas del coronavirus; deben lavarse las manos tras entrar en contacto con el paciente, y no deben permitir ninguna otra visita.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Un efecto deja el coronavirus en pacientes curados

 

Internacional

Así fue el fuerte sismo de 6.4 que sacudió a Chile y dejó miles de usuarios sin electricidad (+video)

Publicado

el

Sismo de 6.4 Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La tarde del viernes 6 de junio un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la región de Atacama, al norte de Chile, dejando afectaciones eléctricas y derrumbes menores,. Afortunadamente no dejó víctimas r hasta el momento, según autoridades.

El epicentro se localizó 54 kilómetros al sur de la ciudad de Diego de Almagro y se produjo a las 13:15 horas (hora local), de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

El presidente Gabriel Boric informó en su cuenta de X que no se han reportado personas fallecidas, ni lesionadas. Así mismo, convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los daños y coordinar la respuesta oficial.

Sismo en Chile

Medios locales difundieron imágenes de derrumbes menores en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros al norte de Santiago.

Según Miguel Ortiz, subdirector de Gestión de Emergencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo dejó a 23 mil usuarios sin electricidad en la región de Atacama. También se registraron desprendimientos de tierra en varias zonas.

En los videos compartidos se pueden ver centros comerciales dañados, calles viviendo el pánico del temblor e incluso la suspensión de un programa en vivo que se llevaba a cabo en Atacama, Chile.

Codelco y gobierno de Chile descartan daños mayores

La empresa estatal Codelco, principal productora mundial de cobre, reportó que sus instalaciones y personal en la zona no resultaron afectados.

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo debido a la convergencia de las placas Nazca, sudamericana y antártica.

Autoridades chilenas continúan monitoreando la región de Atacama ante posibles réplicas del movimiento telúrico.

Con información de:  Uno TV

No dejes de leer: En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído