Carabobo
Alcalde León Jurado rebaja 50% en impuestos urbanos y de vehículos a contribuyentes solventes
La alcaldía de San Diego rebaja del 50% en impuestos urbanos y de vehículos a contribuyentes solventes y comprometidos con el municipio.
A través de un decreto oficial, el alcalde León Jurado Laurentín hizo el anuncio como reconocimiento a quienes mantienen sus obligaciones al día.
El beneficio está vigente desde el 1.º de enero, sin embargo, el operativo arranca este 8 hasta el 31 de enero del 2026, y está dirigido exclusivamente a los contribuyentes solventes con sus impuestos correspondientes al año 2026. Esta medida busca incentivar la cultura tributaria y fortalecer el desarrollo local.
También puede leer: Alcaldía de Valencia entregó más de 5000 permisos de viajes para niños en 2025
Rebaja del 50% en impuestos urbanos y de vehículos en San Diego…
La directora de Administración Tributaria, Gloria Cobaleda, informó que los contribuyentes con deudas pendientes de años anteriores también pueden acceder al descuento, para ello, deberán cancelar primero los periodos adeudados, y una vez solventados podrán pagar el año 2026 con el beneficio del 50%.
El pago de los impuestos se realiza en bolívares, calculados según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, tomando como referencia la moneda de mayor valor. Es importante recordar que la unidad de cuenta varía diariamente.
Desde la Alcaldía de San Diego, se invita a los ciudadanos a aprovechar este incentivo fiscal dentro del plazo establecido. Cumplir a tiempo no solo genera ahorro, sino que también contribuye al bienestar y progreso del municipio.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Noah Gael y Mía Mariangelis, los primeros y últimos bebés del año en Carabobo
Carabobo
Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia
Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.
«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.
«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.
Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.
Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo
-
Sucesos13 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional6 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos12 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes3 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial


