Carabobo
Alcaldía de San Diego despliega jornada de limpieza y desmalezado en distintos sectores del municipio
Jornada de limpieza en San Diego despliega la alcaldía del municipio con el firme propósito de ofrecer espacios más limpios, seguros y agradables para todos los ciudadanos, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del Municipio San Diego (Iamfumcosandi) que inició una gran jornada de desmalezado y recolección de desechos vegetales en varias zonas de la jurisdicción.
El alcalde León Jurado Laurentín informó que los equipos de trabajo los distribuyeron estratégicamente en distintos sectores del municipio, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de áreas posibles.
Dijo que, durante este lunes y martes, las labores se concentraron en la etapa 5 de la urbanización El Tulipán, la tercera calle de Valle de Oro, los alrededores del CEI Valle de Oro y Paseo Orégano.

Jornada de limpieza en San Diego
Asimismo, dijo que las cuadrillas hicieron trabajos de limpieza en las cercanías del Colegio Monseñor Henríquez, la urbanización La Esmeralda y los alrededores del preescolar Los Jarales, reforzando el compromiso municipal con el bienestar colectivo.
El mandatario local también señaló que, de manera paralela, se ejecutaron labores de recolección de desechos vegetales en la urbanización El Remanso y en la Zona Industrial Municipal, contribuyendo con la mejora de la imagen urbana y prevenir riesgos ambientales.
Finalmente, Jurado Laurentín destacó que este operativo se mantendrá y se intensificará en otros sectores del municipio, con el fin de garantizar que las comunidades sandieganas cuenten con espacios libres de maleza.
Aseguró que “nuestro compromiso es mantener un San Diego limpio y ordenado, trabajando de la mano con nuestros vecinos para lograr un municipio más agradable para todos”. Concluyó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado rebaja 50% en impuestos urbanos y de vehículos a contribuyentes solventes
Carabobo
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.
Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua





