Conéctese con nosotros

Carabobo

En San Diego presentaron informe de gestión del año 2017

Publicado

el

gestión-san diego-acn
Compartir

Los recursos invertidos al cierre del año en el municipio San Diego revelan un valor de un 8% por situados estadales y nacionales, y un 1% del Fondo de Compensación Interterritorial, así lo presentó este jueves el alcalde León Jurado Laurentín durante  el informe de gestión del año 2017.

Los situados estadales y nacionales fueron de Bs. 2.186.979.930, 58 y por el FCI, tan solo escasos Bs. 196.869.391, 65. La Alcaldía percibió de sus ingresos propios por la recaudación de impuestos Bs. 28.322.466.000,25 alcanzando un total de de independencia financiera del 92%, frente a escasos Bs. 2.353.568.770,36 es decir un 8%, por el constitucional y el Fondo de Compensación Territorial.

En un acto protocolar celebrado en el auditorio de la Alcaldía, donde le acompañó la primera dama del municipio Emilia Pérez; los ex alcaldes, Enzo y Rosa Scarano; el presidente del Concejo Municipal, Antonio Aure.

Así como los directores del tren ejecutivo; representantes de los partidos políticos, sectores educativos, los consejos comunales, y vecinos; el Alcalde Jurado, resaltó que el monto total de los ingresos de San Diego fue de Bs. 25.721.553.174, 46.

El municipio invirtió en seguridad social, salud, vivienda, desarrollo urbano y servicios conexos, gastos no clasificados, cultura, educación, transporte y comunicación, seguridad y defensa y en órganos del poder público municipal, entre otros.

Asimismo, hizo énfasis en la “terrible lección de la hiperinflación, HI, como fenómeno degenerado por el abandono continuo y ex profeso de los objetivos finales de la política monetaria”.

“El presupuesto total se deflactó por la inflación, lo cual comporta una contracción de la capacidad real de compra de la moneda”.

El Alcalde destacó que el presupuesto modificado para el ejercicio fiscal 2018 superior a los Bs. 97 mil millones al afectarse por la inflación acumulada al mes de febrero, su valor se contrae a una cifra aproximada de Bs. 29 mil millones.

Es decir, una pérdida de Bs. 68 mil millones con una caída de 68% en su poder real de compra. “Sin embargo, San Diego no se detendrá. Apostamos a continuar amortiguando la difícil situación en todos los ámbitos de la realidad social”.

No dejes de leer: http://acn.com.ve/comida-incautaron-bachaqueros/

Nota de prensa.

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído