Carabobo
Restringirán accesos al campus Bárbula durante Semana Santa
La dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (Pipsuc) a través de su nueva representante Migdalia Díaz Bompart informó que durante el receso de Semana Santa, es decir a partir del domingo 25 y hasta el domingo 1° de mayo, serán cerrados la mayoría de los accesos al campus universitario de Bárbula y quedará habilitado con una sola entrada y una sola salida, y control estricto para ingresar.
El arco de Bárbula tendrá acceso libre pero por la autopista y por la variante estarán cerradas. Para llegar a FACYT, Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, Educación y Faces será por el Domo deportivo.
Díaz Bompart asumió este nuevo cargo. Actualmente es abogada y licenciada en Ciencias Policiales con maestrías en Criminalística, y en Gerencia y Administración de Policía. Cuenta con una gran experiencia adquirida a lo largo de 25 años en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “El Cicpc es una escuela”, dice la nueva directora de Pipsuc.
La tarde de este jueves dio inicio a sus actividades con una reunión celebrada en el despacho del Vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira, y junto a los coordinadores de seguridad, ofrecieron a Díaz Bompart un informe general de las debilidades y fortalezas de la institución, así como las características que definen las condiciones de seguridad del campus universitario y las dependencias que se encuentran fuera del mismo, definiendo las próximas acciones a tomar.
Díaz Bompart comenzó su carrera profesional en 1989, y desde entonces ha pasado por diversas posiciones y cargos de dirección en distintas áreas de las ciencias de investigación, como Operaciones, Criminalística, Brigada contra la Violencia a la Mujer y a la Familia, Delincuencia Organizada, delitos contra las personas, propiedad y patrimonio público, extorsión y terrorismo, entre otros.
Vinculada al ámbito universitario
Fue juez en materia de Lopna y juez de control, y ha sido merecedora de distintos reconocimientos a lo largo de su carrera por su destacada actuación y colaboración. Complementa su amplio currículo la experiencia que adquirió en el campo docente como directora del Instituto Universitario de la Policía Científica (Iupolc) extensión Aragua; donde además fue profesora de las asignaturas de Introducción al Derecho y Criminalística.
A Díaz Bompart no le resulta lejana la situación de seguridad de la UC, ya que desde hace algún tiempo ha venido apoyando a varios de los coordinadores de seguridad de la casa de estudios, por lo que ha manejado información de primera mano acerca de la naturaleza de los hechos delictivos que se producen en el campus universitario.
“Hará énfasis en las medidas preventivas”, dijo Díaz Bompart, quien agregó que la mejor forma de atacar la delincuencia es enseñando al personal, dar instrucciones precisas y en forma metódica, para poder exigir resultados.
Otra de las fortalezas de esta especialista en seguridad, son sus excelentes relaciones con las autoridades policiales de la región, organismos que continuarán prestando apoyo con base en el convenio suscrito entre la UC y el ministerio del Interior, Justicia y Paz.
“La comunidad universitaria puede esperar de la nueva gestión una respuesta inmediata, siempre y cuando nos hagan saber las novedades que están ocurriendo, un apoyo irrestricto para cada una de las personas de la comunidad universitaria”, dijo la directora Migdalia Díaz Bompart, quien pidió a la todos informar las novedades que detecten. “Si nos callamos somos cómplices”, concluyó.
No dejes de leer: En San Diego presentaron informe de gestión del año 2017
ACN / Nota de prensa.
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes15 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo17 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos17 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


