Conéctese con nosotros

Carabobo

San Diego conmemoró el Día del Condominio con taller de formación vecinal

Publicado

el

San Diego conmemoró el Día del Condominio
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

San Diego conmemoró el Día del Condominio con taller de formación vecinal con el objetivo de fortalecer a las comunidades que se rigen bajo la Ley de Propiedad Horizontal, este lunes 22 de septiembre se realizó la actividad en el auditorio de la Alcaldía del Municipio San Diego la quinta edición del taller “Condominio como entidad de participación vecinal 2025”.

El encuentro contó con la ponencia de la doctora Tibaire Altuve, quien compartió experiencias exitosas y ofreció recomendaciones a un gran número de vecinos que integran las juntas de condominios, así como a administradores y profesionales que se dedican a este oficio en el estado Carabobo.

Durante la actividad, el alcalde León Jurado Laurentín agradeció la asistencia de los participantes y destacó la importancia de estos espacios de formación. “Este tipo de talleres fue organizado por los concejales del municipio San Diego; permiten abrir canales de participación vecinal en asuntos comunes, dentro de un marco legal que promueve la cooperatividad y la toma de decisiones colectivas por el bien común”, señaló.

También puede leer: “Expo Simón de Niño a Libertador” cerró con total éxito y masiva asistencia en Carabobo

San Diego conmemoró el Día del Condominio

Durante la exposición, la doctora Altuve subrayó que uno de los principales retos de las juntas de condominio en Venezuela es la morosidad, por cuanto sugirió una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran: Mejorar la comunicación interna mediante grupos de WhatsApp, boletines y reuniones periódicas. Impulsar la capacitación y formación en derechos, deberes, seguridad y convivencia. Garantizar la transparencia en la gestión con informes financieros claros y verificables.

También comentó la necesidad de incentivar la asistencia a las asambleas con iniciativas de cohesión comunitaria. Establecer reglamentos internos con normas claras para el uso de áreas comunes. Promover el voluntariado vecinal en el cuidado de espacios, organización de eventos y actividades comunitarias.

San Diego conmemoró el Día del Condominio

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡2.804 estudiantes! CEI y Colegio Monseñor de alcaldía de San Diego iniciaron año escolar

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído