Carabobo
¡2.804 estudiantes! CEI y Colegio Monseñor de alcaldía de San Diego iniciaron año escolar
Los CEI y Colegio Monseñor iniciaron año escolar en municipio San Diego con una plantilla de 2 mil 804 niños de los Centros de Educación Inicial Valle de Oro, Los Tulipanes, Los Jarales, preescolar Monseñor y el Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez, adscritos a la Alcaldía del Municipio San Diego, mediante la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, se incorporaron este lunes a las actividades educativas para el período 2025-2026.
Las jornadas de ingreso de los turnos de la mañana y la tarde estuvieron cargadas de emoción y nostalgia por parte de los representantes al dejar a sus hijos por primera vez a cargo de las docentes que expresaron su alegría al recibir a los niños para iniciar un periodo escolar, convirtiendo los espacios educativos en la segunda casa donde aprenderán a desenvolverse y formarse fuera del hogar.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los padres y representantes pueden quedarse tranquilos al dejar a los niños en las aulas de clase, ya que el municipio San Diego cuenta con personal docente con alto grado de formación profesional y comprometido con la educación del ciudadano que queremos.
También puede leer: Más de mil 300 voluntarios desplegados en costa carabobeña por «Día Mundial de las Playas»

Los CEI y Colegio Monseñor iniciaron año escolar en San Diego
Asimismo, destacó que el sistema educativo se rige como un auténtico faro de excelencia, ofrece calidad educativa que trasciende los estándares, gracias a un currículo actualizado y a la constante formación de sus docentes. Los niños reciben clase los cinco días a la semana y cuentan con dos maestras por salón, lo que significa que los consentidos de la casa tienen toda la atención que requieren mientras se van acostumbrando a socializar con otros niños de su edad.
La jornada de clase comenzó con una serie de juegos y dinámicas recreativas, bailes al ritmo de música infantil en medio de un ambiente amigable.
Vale destacar que las instalaciones educativas se encuentran en completo orden físico, con aulas bien equipadas, espacios verdes cuidados y zonas deportivas que fomentan el bienestar integral de los alumnos, conjugando elementos que crean un entorno seguro, acogedor y propicio para el aprendizaje.
Finalmente, el alcalde Jurado Laurentín señaló que cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial con el apoyo y la dedicación de quienes hacen posible este gran proyecto educativo, como son la alcaldía de San Diego y la Dirección de Educación, Cultura y Turismo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “Expo Simón de Niño a Libertador” cerró con total éxito y masiva asistencia en Carabobo
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos17 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional17 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos19 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional18 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


