Connect with us

Tecnología

Samsung alcanzó su objetivo de impulsar 500 startups y proyectos en cinco años

Publicado

el

Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. alcanzó su objetivo de impulsar 500 startups y proyectos en cinco años.

Estos proyectos innovadores fueron desarrollados a través de su programa C-Lab 1 en CES 2023.

Las propuestas corresponden a C-Lab Inside, el programa interno de emprendimiento, y las ocho startups apoyadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la empresa.

Los visitantes del CES a principios de enero pudieron conocer los innovadores proyectos en el Eureka Park de Las Vegas (EE UU), principal espacio de exposición de numerosas startups de todo el mundo.

Samsung espera que las startups de C-Lab consigan interacción con el mercado mundial para sus proyectos a través de CES, refuercen su viabilidad empresarial y mantengan reuniones con posibles inversores.

En 2018, Samsung Electronics anunció que aceleraría 300 startups coreanas a través de C-Lab Outside y 200 proyectos a través de C-Lab Inside en un periodo de cinco años.

Hasta la fecha, Samsung ha impulsado un total de 506 startups y proyectos (304 de C-Lab Outside y 202 de C- Lab Inside)

Recientemente, Samsung ha creado C-Lab Family, una red profesional única a través de la cual las startups de antiguos alumnos pueden seguir colaborando con Samsung incluso después de graduarse en C-Lab Outside o separarse de C-Lab.

También ha creado C-Lab Scale-Up Committee y tiene previsto ampliar gradualmente las asociaciones e inversiones para C-Lab Family en el futuro.

C-Lab Inside: Los proyectos Metaverse y Lifestyle de los empleados de Samsung salen a la luz Desde 2016, Samsung expone sus proyectos de C-Lab Inside en CES, y los próximos proyectos para 2023 han sido muy bien valorados en términos de innovación, comerciabilidad e integridad entre los que se están fomentando actualmente en la empresa.

Estos son:

• Meta-Running, una plataforma metaverso para aprender a correr correctamente.
• Porkamix, una plataforma metaverso que ofrece una experiencia de concierto
interactiva.
• Soom, una nueva experiencia de meditación con información en tiempo real.
• Falette, una transformación digital en 3D para los productos de confección del hogar.

C-Lab Outside: Startups que muestran robots, IA y más recibirán el foco del CES Creado en octubre de 2018, C-Lab Outside es un programa de aceleración de startups lanzado para dinamizar el ecosistema de startups en Corea.

Las startups inscritas en el programa C-Lab Outside reciben espacios de trabajo en oficinas, tutoría experta de empleados de Samsung y consultoría financiera y de marketing digital.

El apoyo adicional incluye posibles asociaciones con Samsung Electronics y oportunidades de participar en influyentes ferias de TI como CES y KES (Korea Electronics Show).

Durante el último año, Samsung y Daegu Center y Gyeong-buk Center for Creative Economy & Innovation, que forman parte de C-Lab Outside, han estado incubando estas startups para que
desarrollen su tecnología y estén listas para enfrentarse al mundo en CES 2023.

Las ocho startups elegidas por Samsung son:

• NdotLight, una solución web de diseño en 3D.
• NEUBILITY, un servicio de entrega urbana mediante robots autoconducidos
• 40FY, un servicio digital de aplicaciones para la atención de la salud mental, desde el
examen hasta el tratamiento.
• CELLICO, un ojo microbiónico para pacientes con enfermedades de retina.
• Plask, una herramienta de captura de movimientos y edición de animaciones basada en
IA y navegador.
• Wrn Technologies, servicios de enseñanza de escritura y creación de contenidos
mediante IA generativa.
• Catius, un acompañante de conversación de IA multigiro para niños.
• Erangtek, un microrrepetidor IoT para usuarios domésticos que mejora la calidad de las
llamadas.

Las startups del C-Lab baten el récord de 29 galardones en los Premios a la Innovación CES 2023

En noviembre de 2022, la Consumer Technology Association (CTA) anunció los ganadores de los
Premios a la Innovación CES 2023 en 28 categorías de productos, incluida la de Mejor Innovación.

Los proyectos de las startups pertenecientes a C-Lab recibieron dos premios a la Mejor Innovación y 27 fueron galardonados con los Premios a la Innovación.

Como resultado, C- Lab obtuvo 22 premios a la innovación en 2022 y siete más en 2023 por sus tecnologías destacadas.

Samsung Electronics está compartiendo sus conocimientos sobre cómo ganar el Premio a la Innovación CES y entrar en el mercado mundial.

“Es un gran placer ver que las startups de C-Lab han demostrado su destreza tecnológica en el escenario mundial, como lo demuestra el mayor número de Premios a la Innovación en el CES&”, dijo Hark Kyu Park, presidente y director Financiero de Samsung Electronics. 

Nota de prensa

No dejes de leer

A la venta tickets para la Waku Experience con Dimitri Vegas & Like Mike

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

RIIFO: Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías

Publicado

el

RIIFO tuberías
Compartir

La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas.

En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, gerente de Finanzas, identificaron una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.

En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.

Traer tuberías RIIFO representa una gran oportunidad para el sector de la construcción en el país

De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector.

Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”.

Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero
que no estaba en Venezuela”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡Para los más pequeños! Diego Topa se presenta el 21 de junio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído