Connect with us

Espectáculos

El Salvador recibió 65.000 visitantes por Miss Universo y generó millones dólares

Publicado

el

El Salvador recibió 65.000 visitantes por Miss Universo - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

El Salvador recibió 65.000 visitantes por Miss Universo 2023, en el que se coronó a la nicaragüense Sheynnis Palacios, y percibió 177 millones de dólares (162,29 millones de euros) en ingresos, de acuerdo con datos oficiales compartidos por el Gobierno en la red social X (antes Twitter).

La fuente señaló que hubo un registro dos semanas de estadio promedio entre los visitantes de Estados Unidos, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras y Guatemala, principalmente.

Además, el Gobierno de El Salvador apuntó que se registró un 100 % de ocupación en hoteles de San Salvador y destacó que 122 millones de espectadores a nivel mundial estuvieron pendientes del evento.

El Salvador recibió 65.000 visitantes por Miss Universo

“Este evento nos proyectó a nivel mundial, consolidándonos como un destino increíblemente atractivo y reconocido por nuestra capacidad organizativa”, indicó en un mensaje en X.

Las novedades del certamen fueron la participación de dos aspirantes casadas y con hijo, lo que fue posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos (Michelle Cohn, Miss Guatemala, casada con dos hijos y Miss Colombia, Camila Avella, casada con un hijo), dos mujeres transgénero (Marina Machete, Portugal; y Rikkie Kollé, Países Bajos) y una mujer de talla grande (Jane Dipika Garrett, Miss Nepal).

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en enero pasado, durante la transmisión de la edición 71 del Miss Universo que se realizó en Nuevo Orleans, Estados Unidos, que El Salvador sería la sede de la edición 72 del certamen.

Fue la segunda vez que el país centroamericano acogió dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede y que por primera vez en su historia corona a una mujer centroamericana.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Quico reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Copropietario del Miss Universo, Raúl Rocha Cantú nombrado “Hombre del Siglo”

Publicado

el

Raúl Rocha nombrado Hombre del Siglo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El copropietario de la Organización Miss Universo, Raúl Rocha Cantú nombrado Hombre del Siglo. Recientemente, la Agencia de medios y posicionamiento internacional “The One Exclusive Agency” junto a la revista “The One México” entregó reconocimientos a 100 personalidades de toda Latinoamérica.

En el evento que premia a las figuras más importantes del mundo empresarial, artístico,  político, y filantrópico. Rocha Cantú, él y también dueño de Legacy Holding compartió junto a otras personalidades como Patricia Chapoy, conductora del espectáculo en el país azteca.

También puede leer: Miss Venezuela 2019, Thalía Olvino se encuentra embarazada de un alcalde

Raúl Rocha Cantú nombrado Hombre del Siglo

Rocha Cantú expresó su agradecimiento al recibir tan significativa distinción, por la labor que realiza en su faceta empresarial y ahora como pieza clave del certamen de belleza más importante del mundo.

Por su parte, Claudia Montelongo quien dirige “The One Exclusive Agency”, agencia encargada de la relación con medios en la reciente rueda de prensa y eventos del concurso Miss Universe, destacó la importancia de “hacer honor a quien realmente honor merece”.

Más galardonados

Christian Rios, afamado Empresario CEO del organismo de certificación más grande de Latinoamérica; Adrián González, distinguido abogado mexicano. Antonio Juarez Navarro, el multipremiado abogado, defensor de los médicos; Carla Estrada, reconocida productora y Carlos Slim Helu, el magnate de los negocios.

Junto a ellos, Claudia Sheinbaum, la candidata a presidenta por Morena; Hanna Jaff, empresaria reconocida Filantropa y activista social; José Antonio Valle Aguilar, CEO Fundador de Segurenta; Juan Pablo Penilla, reconocido abogado Pro Humanitas y  Sergio “Checo” Pérez, corredor Formula 1 más exitosos de México.

De igual manera, Sergio Ramirez, reconocido abogado en pro de la paz; Salvador Oñate, fundador y presidente de Grupo Soni y Banbajio entre otras empresas; Marcus Dantus, fundador y presidente de Startup México y Managing Partner En Dux-Capital. Teresa Gutiérrez, reconocida empresaria actual CEO de Tesla en México.

Otros premiados y una sorpresa

También fueron galardonados en la ceremonia, el abogado Víctor Hugo Barrios, reconocido fiscalista mexicano. El rey midas de la aviación privada, Willam da Silva; El prestigiado doctor que está dando esperanza a los pacientes de Cáncer a nivel internacional, Efren Cabrera; el Empresario Theo Huitrón; la gran abogada mexicana Lorena Romero Salinas; abogado pro Humanitas, Francisco Javier Hernández y el doctor Nanani Matus Lerma, pionero en cirugía estética en América Latina.

Así como las grandes empresarias de bienes raíces desde Miami, Carolina Socol y Thelma Acosta, entre otros. La sorpresa de la noche fue José Emilio Fernández Levy, quien debutó en Alfombra roja como conductor del evento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Netflix revela las primeras imágenes de la serie ‘Cien años de Soledad’ (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído