Deportes
Salvador Pérez rompe récord de más de 50 años (+ vídeo)
El venezolano Salvador Pérez conectó 46mo jonrón, rompiendo el récord de cuadrangulares para un cátcher en una temporada impuesto por Johnny Bench en el primer juego;, posteriormente los Reales de Kansas City completaron la barrida de la doble cartelera el lunes con un triunfo 4-2 ante los Indios de Cleveland.
Pérez conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada del triunfo por 7-2; superando el total de Bench de 1970; en la recordada «Maquinaria Roja» de Cincinnati, para un jugador que disputó al menos el 75% de sus juegos como cátcher.
“Fue increíble. Le doy gracias a Dios por esto. Es asombroso”; dijo el careta nacido en Valencia, estado Carabobo.
Pérez también empató en el liderato de las Grandes Ligas en cuadrangulares al dominicano Vladimir Guerrero Jr. de Toronto; el criollo lidera a las mayores con 115 impulsadas.
En el segundo encuentro, Pérez conectó un doble al inicio antes de poncharse frente a Anthony Gose; un exjardinero que regresó a las Grandes Ligas tras cinco años de ausencia como un fuerte pitcher.
Gose lanzó una entrada dos tercios, permitiendo una carrera y un hit, con un pasaporte y un ponche; de sus 39 lanzamientos, siete alcanzaron las 100 millas por hora.

Salvador Pérez conectó 46mo jonrón
Horas antes en el primer compromiso, Pérez, que inició nuevamente detrás del plato, envió un lanzamiento con cuenta de 1-2 de Triston McKenzie a las gradas del jardín izquierdo, un tablazo que recorrió 429 pies.
Pérez señaló al cielo tras cruzar el plato y fue abrazado por varios de sus compañeros al ingresar a la caseta.
El mánager de los Reales, Mike Matheny, consideró que era un honor haber sido testigo de eso.“Es difícil de asimilar, para ser honesto”, dijo Matheny.
“La larga historia de este deporte y cuántos jugadores increíbles han pasado. Para él, hacer algo que nadie más ha hecho, es asombroso”; agregó el timonel.
En el primer juego, por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-2, jonrón (46), anotada; dos remolcadas (115).
Por Indios, el venezolano Andrés Giménez de 3-0.
En el segundo, por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 2-1, anotada; Sebastián Rivero de 3-0, impulsada.
Por Indios, el criolloAndrés Giménez de 2-1, anotada, remolcada.
https://twitter.com/ElExtrabase/status/1440085932728721409
A saber
- Salvador Pérez se coloca a dos cuadrangulares de los 200 en su carrera en las Mayores.i
- Está uno vuelacercas de empatar a Andrés Galarraga como el segundo criollo con más bambinazos en una campaña; dos de Jorge Soler, como el máximo jonronero de Reales y para un venezolano de Eugenio Suárez de 49.
Salvador Pérez se convierte en el receptor con más cuadrangulares conectados en una temporada de #LasMayores con 46. ¡Felicitaciones Salvy! pic.twitter.com/nf7Xa83YaJ
— Jose Grasso (@josegrasso) September 20, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Desde Suecia hasta España! Venezolana de la tercera edad recorre Europa en bicicleta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos8 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes6 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB


