Conéctese con nosotros

Deportes

Salomón Rondón llegó a nueve goles con Newcastle (+ vídeo)

Publicado

el

Salomón Rondón llegó - noticiasACN
Salomón Rondón suma 33 goles en 133 juego en el el balompié inglés.
Compartir

Salomón Rondón llegó a nueve goles en la Liga Premier inglesa, en  el empate (2-2) del Newcastle que visitó al Bournemouth, en la fecha 30.

El venezolano abrió la cuenta (45+5′) al cobrar un excelente tiro libre desde fuera del área, que rompió la escuadra izquierda del portero Artur Boruc.

Salomón Rondón llegó a nueve y cinco asistencias

El criollo estuvo en cancha durante los 90 minutos. Salomón Rondon llegó a nueve tantos, que lo colocan como el máximo artillero del club (es el 45% de los tantos del equipo). También lidera el departamento de asistencias con cinco.

Desde que llegó al balompié inglés con el West Bromwich Albion (2015-2018) suma 33 dianas en 133 juegos. En la campaña 2015-16 anotó nueve en partidos; ocho en 38 cotejos en la 2016-17; siete en 36 desafíos en la 2017-18, ahora nueve en 25 encuentros con el club que firmó para esta campaña.

Sumó otro punto

La divisa local pudo revertir el golazo de «Salo» tras las dianas de Joshua King, quien anotó desde el punto penal, casi en el arranque de la etapa complementaria (48′) y a luego anotó a los 81′.

Cuando estaba por expirar llegó el gol de «Las Urracas» lograron nivelar por intermedio de Matt Ritchie, quien fue asistido por DeAndre Yedlin (90′).

Newcastle se ubica en el puesto 13 con 35 unidades, mientras que su rival es undécimo con 39. Las «Urrucas» volverán a la acción el primero de abril, cuando visiten al Arsenal, que es cuarto en la cita y está en plena pelea por conseguir uno de los cupos directos a la próxima Liga de Campeones, además de estar metido en cuartos de final de la Liga Europa.

Mientras Salomón Rondón viajará a España donde se reunirá con sus compañeros de la selección nacional que se enfrentarán el viernes 22 a Argentina en el estadio Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid y tres días más tarde, a Cataluña en Girona.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton avisó y saldrá en la cuerda de Australia

Deportes

Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.

Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.

«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.

El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.

Trifulca y expulsión de dos jugadores

El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.

El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.

La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.

Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.

Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.

.Con información de: ACN/Líder/Meridiano

No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído