Deportes
Vinotinto Salomón Rondón regresaría a la liga rusa

El delantero venezolano Salomón Rondón cerca del CSKA Moscú, por lo que regresaría a la liga rusa, donde ya militó con el Rubin Kazan y Zenit de San Petersburgo, según información que reflejan varios medios del país euro asiático.
Con 31 años de edad, el goleador histórico de la Vinotinto (31 tantos en 83 juegos) está a nada de vestirse con el uniforme del CSKA Moscú; club que actualmente está segundo en la Liga rusa a cuatro puntos del líder del Zenit, donde militó el caraqueño.
Rondón, actualmente es ficha de la escuadra china Dalian Pro de la Super Liga, donde llegó procedente del balompié inglés, ha pedido del técnico español Rafa Benítez, pero su salida sería por los problemas económicos que atraviesa el club asiático, a consecuencia de la pandemia.
Salomón Rondón cerca del CSKA Moscú
Dese hace días su nombre suena en Rusia, tras la salida del delantero argentino Adolfo Gaich, que fue cedido al Benevento de Italia; según el «Gladiador» criollo encaja para tomar el puesto en el sistema del club.
Las conversaciones están tan adelantadas que «Salo» estaría realizándose los exámenes médicos de rigor para volver a Rusia;donde militó entre los años 2012 y 2015 con el Rubin Kazan y Zenit, marcando 33 dianas a su paso por ambas escuadras en 76 juegos.
Rondón pasó el charco en el 2008 cuando firmo con Las Palmas, luego militó en Málaga, ambos españoles, luego se fue a Rusia; de allí a la Premier League inglesa con West Bromwich Albion y Newcastle United, para dirigirse a China desde el 2019.
El criollo es el venezolano con mas partidos y goles en Liga de Campeones, y competiciones europeas; según las estadísticas que dio a conocer a finales de enero la UEFA con 38 partidos y 18 tantos, repartidos entre Rubin Kazan (11 dianas en 20 cotejos) y Zenit (7 en 18).
A saber
-
EFE
En 463 juegos, contando sus años en el fútbol nacional, Rondón acumula 159 dianas (2006-2020).
- Partidos en Liga de Campeones: 12 (Zenit)
- Goles en Liga de Campeones: 4 (Zenit)
- Partidos en competiciones de clubes UEFA: 38 (Rubin Kazan y Zenit)
- Goles en competiciones de clubes UEFA: 18 (Rubin Kazan y Zenit).
- El mercado de fichajes en Rusia cierra el 28 de febrero.
ACN/MAS
No deje de leer: Djokovic se luce en su estreno en Australia y también pasa Schwartzman
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Lanzador carabobeño José Ruiz a Texas procedente de Atlanta

El lanzador venezolano José Ruiz a Texas. Nuevamente el derecho es pieza en una transacción, adquirido por los Rangers, por dinero en efectivo a cambio del también pitcher Dane Dunning enviado a los Bravos.
Ruíz, quien se encontraba con el conjunto Gwinnett Stripers, sucursal Triple A del equipo de Georgia, vestirá su tercer uniforme en la presente temporada luego de iniciar con los Filis de Filadelfia. En general, esta será su sexta organización en las mayores luego de defender a los Padres de San Diego, Medias Blancas de Chicago y Dimondbacks de Arizona.
Más allá de los movimientos y transacciones, no es un año del todo consistente para el derecho de 30 años. Tras iniciar la zafra en Triple A lo ascendieron al show pero no ha podido mantenerse allí, pues entre Filadelfia y Atlanta acumuló 18 presentaciones y 16.1 innings en los que permitió 16 carreras limpias para mostrar 8.82 de efectividad, con nueve boletos, 15 ponches y récord de 1-0.
También puede leer: Once países vendrán a Juegos Bolivarianos de la Juventud 2026
José Ruiz a Texas desde Atlanta
Por tal razón, es puesto en asignación por los Filis el 1 de junio y lo reclaman Bravos el 7 de ese mismo mes. Más tarde realizan el mismo movimiento y posteriormente lo asignan a Triple A el 22/06 tras no reclamo por ningún otro equipo.
En cuanto al nivel que precede a las grandes ligas, es todo lo contrario. El diestro acumula 3.72 en porcentaje de carreras limpias tras recibir cuatro anotaciones en 9.2 entradas lanzadas, con par de rescates en tres oportunidades y registro de 0G-2P.
Por lo pronto, el oriundo de Guacara, estado Carabobo, lo asignaron al Round Rock Express en Triple A a pesar de haber dos espacios disponibles en el roster de 40. Desde allí tratará de retomar la consistencia que le permita regresar a las Mayores y de igual manera mostrar esa gran forma que vimos en las campañas de 2021, 2022 y 2024.
De por vida en el “big show”, Ruíz presenta efectividad de 4.62 con 11 victorias y nueve derrotas tras 286.2 episodios lanzados y 282 presentaciones, de las cuales solo dos como abridor.
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Jhonder Cádiz no quiere que lo comparen con Salomón Rondón (+ videos)
-
Salud y Fitness8 horas ago
Ocho mitos sobre el VIH que debes dejar atrás, según la doctora Lily Soto
-
Espectáculos7 horas ago
Disney lanza tráiler oficial de Tron: Ares con música original de Nine Inch Nails
-
Deportes23 horas ago
Lucas Vásquez se despide de su eterno Real Madrid (+ video)
-
Nacional7 horas ago
AVEC elige nueva Junta Directiva durante su XL Asamblea Nacional de Asociados