Deportes
Lewandowski pone al Bayern en la final del Mundial de Clubes (+ vídeo)
Bayern clasificó a final del Mundial de Clubes al vencer al Ahly 2-0, con doblete de Robert Lewandowski; donde jugará contra Tigres mexicano que eliminó al Palmeiras brasileño.
El partido estuvo partido en un buen primer tiempo del Bayern; pero en un segundo tiempo desastroso en el que el campeón de Europa se vio cansado y permitió demasiado al equipo egipcio.
La escuadra bávara dominó desde el comienzo a su antojo un partido que se convirtió en una especie de monólogo del equipo de Hansi Flick; al que a lo largo de la primera parte lo que único que podía reprochársele era falta de contundencia.
El partido se jugaba en la mitad del Al Ahly; el Bayern tenía la pelota y merodeaba alrededor del área aunque las ocasiones no abundaban.
En el minuto 7 Serge Gnabry remató de cabeza por encima de la portería; en el 16 un pase largo de Joshua Kimmich no alcanzó a ser controlado por Kingsley Coman, que hubiera tenido vía libre hacia la portería.
Sin embargo, el dominio eran tan claro y las dificultades del Al Ahly tan grandes que era cuestión de tiempo que el gol llegará y llegó, en el minuto 17; con un remate dentro del área de Robert Lewandowski.
La jugada se inició con un centro de Benjamin Pavard desde la derecha que un defensa bloqueó a medias; el rebote le quedó a Coman quien centro a Gnabry para que este se la dejase a Lewandowski que definió sin problemas.
Bayern clasificó a final del Mundial de Clubes
Después del gol el Al Ahly trató de sacudirse con algún contragolpe aislado sin generarle verdaderos problemas al Bayern que tuvo varias ocasiones más antes del descanso: dos en los pies de Marc Roca en el 24 y en el 27; una de Lewandowski en el 37 y otra de Alphonso Davies en el 40.
En la segunda parte el Al Ahly mostró una clara mejoría; ante todo aumentando la intensidad en la marca, mientras que el Bayern tuvo un bajón que incluso hizo pensar que con un poco de suerte el equipo egipcio podía terminar dándole dificultades al campeón de Europa.
Sin embargo, en ningún momento la portería de Manuel Neuer estuvo en verdadero peligro y hacia el final del partido; en el 86, Lewandowski sentenció de cabeza a centro de Leroy Sané en una de las pocas ocasiones que tuvo el Bayern en la segunda parte.
Ficha técnica
Al Ahly (0): Elshenawy; Hany, Banoun, Ashraf, Maaloul (Yasser Ibrahim, 28′); Kharaba (Bwalya, 70′), Fahty, Al Sulaya, El Shahat (Mousen, 69′), Magdy (Dieng, 70′) y Taher (Sherif, 84′).
Bayern (2): Neuer; Pavard, Boateng (Süle, 77′), Alaba, Davies; Kimmich, Roca (Tolisso, 69′); Gnabry (Sané, 63′), Müller (Choupo Moting, 63′), Coman (Musiala, 77′) y Lewandowski.
Goles: 0-1 (Lewandowski 17′ y 86′).
Árbitro: Mohamed Abdula Hasan (Emiratos Árabes). Escenario: Estadio Ahmed bin Ali de Al Rayyan.
https://youtu.be/784Ahs0Hmt8
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Vinotinto Salomón Rondón regresaría a la liga rusa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes20 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos21 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Nacional22 horas agoAlcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Carabobo23 horas agoPlan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma


