Conéctese con nosotros

Espectáculos

Salió nueva versión de «Color Esperanza» en medio de la pandemia

Publicado

el

nueva versión color esperanza - acn
Compartir

La popular canción «Color Esperanza» tiene nueva versión en las voces de Diego Torres y más de 30 cantantes latinos desde sus casas y ya está disponible en las plataformas digitales; con la intención de recaudar fondos para apoyar el trabajo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); contra la pandemia del COVID-19.

Los organizadores informaron que han donado todos los derechos de ésta canción, la cual fue co-compuesta por Torres; y quién en el año 2001 logró los primeros lugares de popularidad musical en el público hispano.



«Todos los ingresos netos del tema, que está disponible en video y audio en todas las plataformas digitales desde hoy a las 10.00 hora del este de Estados Unidos (14.00 GMT); serán destinados a la OPS», indicó el presidente de Sony Music U.S. Latin, Alex Gallardo.

La producción, denota el ambiente casero en cada parte donde se observa a los artistas grabando sus voces en una nueva versión de «Color Esperanza» cargada de arreglos innovadores; con varios ritmos autóctonos latinoamericanos que sus espectadores consideran incluso; que son más alegre que los del tema original.

Nueva versión de «Color Esperanza» con más de 30 artistas

Antes y durante el lanzamiento de la nueva versión de «Color Esperanza», Gallardo recordó que desde hace años, la canción ha dado aliento a los amantes de la música en todo el mundo.

Es por ello que en esta ocasión, «estamos honrados de unirnos a Global Citizen para estrenar una nueva versión de este clásico; con un elenco de grandes estrellas de la música latina y a la vez solidarizarnos en la lucha contra el COVID-19», expresó.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Global Citizen, Hugh Evans señaló que la compañía está orgullosa de unir fuerzas con Sony Music Latin; con el propósito de reconocer la labor de los trabajadores de la salud en el mundo y apoyar a la OPS.

«Debemos seguir trabajando juntos como comunidad global para tratar la crisis actual; e invertir en las soluciones necesarias para frenar otra pandemia antes de que arranque», enfatizó Evans.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: DIRECTV anuncia cierre de operaciones en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»

Publicado

el

David Peña Yuki Cuerdas al viento
Compartir

El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.

El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.

El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.

“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.

Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.

Repertorio e ingeniería de sonido

El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:

  • Acidito (Adelis Fréitez)

  • El diablo suelto (Heraclio Fernández)

  • Desesperanza (María Luisa Escobar)

  • Un heladero con clase (Luis Laguna)

  • Media luna andina (César Prato)

  • La Bikina (Rubén Fuentes)

La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.

El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído