Nacional
El salario de un profesor en Venezuela se sitúa en máximo 11 dólares

De acuerdo al Observatorio de Universidades (OBU) de Venezuela, el salario máximo de un profesor universitario en el país es de 11 dólares.
En este sentido, la OBU denunció este sábado que el salario máximo si sitúa en 11 dólares por mes y el salario mínimo es de alrededor 7 dólares.
Respecto al tema, el observatorio escribió en su cuenta de Twitter que «El salario máximo va en algunos países desde 2.000 dólares hasta 7.000 dólares en Chile, en Venezuela es de 11 dólares».
Asimismo, el OBU indicó que el salario mínimo de los profesores universitarios en países como Panamá, Ecuador y Costa Rica; supera los 1.000 dólares por mes, mientras que en Venezuela no llega ni a 15 dólares.
Además, añadió que la «precaria situación salarial de los profesores universitarios se agudiza,; porque el salario mínimo de un profesor en Venezuela no supera los 0,25 dólares por día».
Salario máximo profesor en Venezuela
Advirtió en este contexto, «los estándares internacionales de la ONU y la Línea Internacional de Pobreza; indican que quienes ganen menos de 1,9 dólares diarios se encuentran en una situación de pobreza extrema».
De igual manera, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos; informó el pasado 8 de noviembre que, en octubre, la canasta de alimentos de divisas alcanzó su máximo histórico de 343,75 dólares.
Esto sería, para una familia de cinco personas, con una variación del 12,77 % con respecto al mes anterior; cuando se ubicó en 304,83 dólares.
«Así, el acceso a la canasta alimentaria según el sueldo mínimo fue del 0,69 %, mientras el salario mínimo; se mantuvo en 7 bolívares (1,5 dólares)»; agregó.
Con información: ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía
Lee también: Actor mexicano Octavio Ocaña murió en extrañas circunstancias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes20 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política22 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Sucesos20 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa