Conéctese con nosotros

Internacional

Ginebra es la ciudad donde se cobrará el salario mínimo más alto del mundo

Publicado

el

Salario mínimo Ginebra Suiza - ACN
Compartir

El cantón de Ginebra (Suiza), es una de las regiones más caras que existen, convocó el 27 de septiembre un referéndum para aprobar un salario mínimo de 23 francos suizos (unos 25 dólares) por hora trabajada.

Esto quiere decir, que cada trabajador a tiempo completo cobrará por ley un mínimo de 3.772 francos, equivalentes a unos 4.450 dólares mensuales; convirtiéndose en el sueldo mensual más alto del mundo.



En el caso del salario mínimo se produjo la aprobación con un 58% de los votos a favor, de este modo, a partir del 17 de octubre, día en que entra en vigencia, el sueldo mínimo en Ginebra (Suiza) será más de 4000 dólares mensuales por 41 horas de trabajo semanal y beneficiará a más de 30.000 empleados del cantón.

Asimismo, el nuevo salario mínimo ayudará a mitigar las pérdidas económicas ligadas a la pandemia del coronavirus en una ciudad en la que el turismo y las visitas por negocios son clave. Los defensores del incremento en el SMI alertaron de un aumento de las situaciones de pobreza en la ciudad por el impacto de la Covid-19

Suiza es un país caro, y, concretamente Ginebra, es una de las ciudades con el nivel de vida más alto del mundo.

La ciudad más caras del mundo

En el Estado no existe un salario mínimo establecido a nivel nacional, pero el cantón de Ginebra ha optado por garantizar lo que sería un sueldo digno; para que los trabajadores puedan afrontar el coste de vida en la zona.

No es la primera vez que se pone sobre la mesa una medida similar: de hecho, esta misma consulta ya se realizó en 2011 y en 2014, sin éxito. Sin embargo, los estragos que está causando la pandemia de coronavirus este año; están poniendo de relieve los problemas de pobreza que tiene Ginebra, considerada una de las ciudades más caras del mundo.

Por su parte, Michel Charrat, el presidente de Groupement Transfrontalier Européen, una organización independiente que apoya a los trabajadores de la frontera franco-suiza; ha explicado a The Guardian que la nueva decisión supone una «marca de solidaridad» para con las personas que viven bajo el umbral de la pobreza en Ginebra.

«El COVID-19 ha mostrado que cierta sección de la población suiza no puede vivir en Ginebra… 4.000 [francos suizos] es el mínimo para no caer bajo el umbral de la pobreza y verse en una situación muy difícil», sostuvo Charrat.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Disney despedirá a 28.000 empleados por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Publicado

el

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Scott Bessent
Compartir

Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.

Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.

El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.

Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.

Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.

Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.

La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.

Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.

ACN/MAS/Euronews

No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído