Connect with us

Nacional

Saime suspende solicitud de pasaporte

Publicado

el

Compartir

La página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se encuentra fuera de servicio. El portal solo funciona en el horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde. Las citas para la renovación de pasaportes de adultos fueron suspendidas de manera temporal.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) suspendió hasta nuevo aviso las citas para que los adultos renueven su pasaporte.

No dejes de leer: Un primo de Chávez fue designado presidente de Citgo

En los últimos días estaba disponible la opción de solicitud para menores de edad. Sin embargo, cuando se ingresa a la plataforma, en la sección de pasaportes, aparece que el sitio web se encuentra en mantenimiento.

Trabajadores del Saime dijeron que la página web para solicitudes del documento de identidad está solo habilitada de 5:00 pm hasta las 5:00 am.

El Saime permite actualmente solicitar una prórroga, pero únicamente pueden optar a ella quienes tengan el pasaporte con una fecha máxima de caducidad de dos años. Quienes tengan el documento vencido por un tiempo mayor, no pueden realizar el trámite porque se debe emitir un nuevo pasaporte.

No dejes de leer: Alimentos llegan con menos frecuencia a Puerto Cabello

Fuentes en el Saime argumentan que la suspensión de citas para los adultos que deseen renovar el pasaporte con más de dos años de vencimiento, obedece a que no ha llegado material de Alemania para su tramitación.

Usuarios de Twitter y quienes se acercan a la sede del Saime en Los Ruices, Caracas, se han quejado por la medida que aseguran es violatoria de la Constitución, debido a que es un derecho del ciudadano venezolano obtener su documento de identificación.

Hasta ahora el Saime no ha dado información oficial sobre la suspensión y reactivación de las citas.

El Informador

Nacional

Maduro nombró a Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en Corpozulia (+Video)

Publicado

el

Maduro nombró a Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa de los lunes, nombró a Jorge Márquez como Ministro de Electricidad y vicepresidente de Servicios Públicos y Obras Públicas; y a Néstor Reverol al frente de Corpozulia.

Además, anunció que el nuevo Ministro del despacho de la Presidenta será el C/A Aníbal Coronado; quien era la autoridad única del Territorio Insular Francisco de Miranda, que comprende los archipiélagos de Los Roques, La Orchila y Las Aves.

“Junto a Diosdado, Reverol tiene a tarea de recuperar el Zulia, que está abandonado”, expresó Maduro. Tenemos pendientes la inauguración de varias obras en el Zulia, si no fuera por nosotros, quien le construye algo al pueblo zuliano”, se preguntó.

Márquez aseguró que la clase trabajadores y las mesas técnicas de energía serán de gran importancia para no fallarle al pueblo en este momento.

Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en Corpozulia

Consulta Nacional Popular

Maduro, felicitó al pueblo que participó en la Consulta Nacional Popular de este domingo y pidió que estas jornadas se realicen cada tres meses; con el fin de aumentar la cantidad de proyectos ejecutados en las comunidades.

El jefe de Estado dijo que la Consulta Nacional Popular “es el primer paso hacia una forma nueva del poder, hacia una nueva civilización. Donde en ciudades tan complejas, tan habitadas, podamos ir construyendo la red empoderamiento popular, la fuerza de autogobierno”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1782545221923844173

Añadió que en futuras consultas, hay que llevar los centros electorales dentro de cada comunidad, para lo que propuso la creación de un sistema electoral comunal.

Te puede interesar: Asamblea Nacional, Fiscalía y CPI hicieron lanzamiento de plan de trabajo

Durante el programa ´Con Maduro +´, el presidente Maduro dio la palabra al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; en cuya entidad se realizaron las primeras consultas populares. La autoridad regional señaló que al dar poder al pueblo, el nivel de eficiencia en ejecución y seguimiento de obras, superó el 90%.

“Lo que termina pasando en la práctica es que las comunidades son las que toman el control de lo que se hace en su territorio. Los que tenemos funciones burocráticas estamos obligados a obedecer el mandato popular”, dijo Rodríguez.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Todo esto va a para al Lago de Maracaibo: impactante río de basura (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído