Conéctese con nosotros

Nacional

Saime permitirá a los usuarios escoger fecha de cita de pasaporte

Publicado

el

usuarios podrán escoger cita de pasaporte-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que los usuarios podrán escoger la fecha de su cita para el pasaporte.

Vizcaíno indicó que esta iniciativa estará disponible a mediano plazo, tras las adecuaciones que la institución desarrolla en su plataforma teconológica.

“Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado; y se va a poder modificar una sola vez”, dijo Vizcaíno, según declaraciones registradas por Venezolana de Televisión.

El director del Saime aseguró que la institución está en constante actualización para garantizar el mejor servicio de identificación a los ciudadanos dentro y fuera del país.

Asimismo, reiteró que los venezolanos pueden ingresar al territorio nacional con su documento de identidad vencido; incluso si no tienen la libreta del pasaporte.

“El servicio de migración está en la facultad para realizar el ingreso de los ciudadanos venezolanos a través de la verificación respectiva”, puntualizó.

Saime permitirá a usuarios escoger cita de pasaporte

En una entrevista para el programa Café en La Mañana de VTV, Vizcaíno indicó que en poco tiempo estará disponible la entrega de pasaportes y prórrogas a domicilio en toda Venezuela; una opción que ya está en funcionamiento para los ciudadanos que residen fuera del país.

“En todo el mundo puede llegarte tu prórroga o pasaporte a tu casa, en un sobre de seguridad con especificaciones para que lo puedas estampar tú mismo. Esto combate la gestoría, la corrupción, las estafas. Pronto vamos a lanzarlo en nuestra patria”, explicó el funcionario.

Adelantó que están conversando con empresas de delivery para poner en marcha este servicio. “Ya nos estamos reuniendo con ellos. Vamos a hacer llegar la prórroga y pasaporte a domicilio también en nuestra patria”, agregó Vizcaíno.

Con información: ACN/ElNacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro anunció que se retomarán las clases presenciales diarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído