Connect with us

Nacional

¿Una que ve el ciego? Saime podría ampliar vigencia de pasaporte

Publicado

el

Saime estudia ampliar vigencia - noticiasACN
Compartir

Saime estudia ampliar vigencia del pasaporte de 10 años y prórroga a cinco, según lo dio a conocer su director general Gustavo Vizcaíno.

El Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería, Saime podría ampliar la caducidad de este documento.

Cabe destacar que actualmente miles de ciudadanos venezolanos se encuentran en varios países con su pasaporte vencido y en algunas; no cuenta con oficinas consulares para tramitar su prórroga.

Aunque en algunas naciones han dado la posibilidad de que puedan transitar o hacer sus trámites para permanecer en el; país donde se encuentra, otras están pidiendo visas en sus diferentes modalidades (humanitaria, trabajo y transitoria), pero con pasaporte al día.

Saime estudia ampliar vigencia del pasaporte

Otro de los anuncios del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería es que los usuarios podrán realizar el finiquito de los pasaportes a través de la página web.

Saime estudia ampliar vigencia del pasaporte. “Estamos estudiando llevar al pasaporte a una vigencia de 10 años, y una prórroga con vigencia de 5”.

También resaltó Vizcaíno que desde hace algunas semanas investigan a 126 funcionarios de el ente, por supuestos casos de corrupción y las autoridades correspondientes están abocados a cada caso, que también podría ser una red criminal.

Miles de venezolanos se encuentran sin ese documento al día y muchos tomaron la aventura de irse del país solo con la cédula de identidad venezolana, que ha servido ademas de tratos donde son vulnerados sus derechos humanos elementales, también la explotación laboral.

Según la ONU unos cinco millones de venezolanos han emigrado a las naciones vecinas, siendo Colombia, Perú y Ecuador donde está el grueso de los migrantes.

Actualmente 10 naciones piden visa, la mayoría exigen pasaporte vigente. Esta son  Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, EE .UU., Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alfredo Ruíz: Defensoría del Pueblo atiende a más de 8 mil extranjeros refugiados en Venezuela

Nacional

Venezuela dice que colaborará con Chile en el caso de Ronal Ojeda

Publicado

el

Yvan Gil: Venezuela cooperara en Caso de exmilitar Ronal Ojeda -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que las autoridades chilenas dieran a conocer que el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, lo organizaron desde Venezuela, el canciller de la República, Yván Gil informó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Gil informó el viernes que se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua, tras la solicitud de un apoyo interinstitucional. Indicó que las fiscalías generales de Chile y Venezuela, se pusieron en contacto.

“El gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela. Procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”.

Te puede interesar: CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Yvan Gl dice que colaborarán con caso de exmilitar Ronal Ojeda

Precisó que “así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”.

Dichas declaraciones llegan luego de que el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), diera a conocer que la hipótesis que cobra fuerza es que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

En televisión chilena el fiscal indicó que, hasta los momentos descartan que el exmilitar estuviese involucrado en algún hecho ilícito. Dejo ver que estudian la tesis de si se trata de un crimen político.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”, añadió.

Con información de ACN / El Universal

No dejes de leer: Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído