Conéctese con nosotros

Carabobo

Este sábado llegará reliquia de José Gregorio Hernández a Valencia

Publicado

el

Llegará reliquia de José Gregorio Hernández a Valencia
Compartir

Una reliquia de José Gregorio Hernández llegará y reposará en la iglesia San Francisco, de Valencia, como parte del proceso de beatificación.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, explicó que algunos fragmentos de los huesos del médico de los pobres; serán llevados a varios templos a nivel nacional.

Uno de ellos será la iglesia San Francisco, en Valencia; su casa, ya que fue miembro de la orden de los franciscanos.

Dijo que este hecho dará mayor importancia al casco histórico de Valencia; con su espíritu arquitectónico y servicios modernizados.

Llegará reliquia de José Gregorio Hernández a Valencia

Explicó que la reliquia llegará el sábado a las 8:30 am al peaje de Guacara, de allí será llevada a varios municipios del  estado Carabobo y luego; recorrerá Valencia de norte a sur hasta la plaza Sucre.

Allí representantes de la gobernación y la alcaldía harán un acompañamiento a miembros de la iglesia; con actividades al aire libre, evitando las aglomeraciones y cumpliendo las medidas de bioseguridad ante la pandemia Covid-19.

Dijo que allí cada uno de los presentes podrá ver la reliquia; por pocos segundos, en una cola controlada.

El domingo desde las 8 am hasta el final de la tarde realizarán actividades culturales; a las 5 pm se oficiará una misa con acceso limitado para bendecir la reliquia y luego una delegación la llevará hasta la iglesia restaurada.

Cabe destacar, que los fieles podrán visitar la iglesia en semana flexible, de manera controlada.

Al consultarle si otros templos del casco central de Valencia también serán reparados; dijo que la alcaldía realiza un trabajo permanente en fachadas, edificaciones y museos.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: Por tercer día corrido Carabobo al frente de los casos con otro récord

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído