Conéctese con nosotros

Carabobo

Ruta Rosa 0800BIGOTE atenderá a más de 1000 mujeres durante dos días de despliegue en Naguanagua

Publicado

el

Ruta Rosa 0800BIGOTE en Naguanagua
Compartir

Más de 1000 mujeres del municipio Naguanagua serán atendidas durante el despliegue de la Ruta Rosa 0800BIGOTE Para la Mujer, en esta jurisdicción carabobeña, operativo que inició este miércoles 25 de octubre en el sector Simón Rodríguez, en la UBCH Batalla de Bomboná, y se extenderá hasta el jueves 26 en el mismo espacio.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, estuvo presente en este primer día de operativo, y acompañada por Elizabeth Niño, directora del programa 0800BIGOTE, compartió e intercambió ideas con las personas que esperaban ser atendidas, en su mayoría mujeres, y con el personal médico.

Ruta Rosa 0800BIGOTE en Naguanagua

Luego de constatar la excelente atención que recibían los presentes, González resaltó que durante ambas jornadas se prestará asistencia de salud en mamografía, ginecología, ecografía, eco pélvico, eco mamario, entre otros exámenes que permiten prevenir o atender a tiempo cualquier situación. También recordó que por medio de la Ruta Rosa se han atendido en Carabobo más de 4000 mujeres.

“Este es un programa que el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la doctora Nancy de Lacava, hacen posible en Carabobo, que está cumpliendo un sueño de las mujeres, porque trae a cada municipio una asistencia en salud maravillosa. Acá se entregan las medicinas requeridas y en caso que aparezca una situación especial de salud puede ser tratada a través del 0800 – BIGOTE”, comentó la mandataria.

“En Naguanagua esperamos que sean alrededor de 1000, ya que si bien es cierto que estamos en el punto y círculo de la UBCH Batalla de Bomboná, estamos recibiendo personas de toda la zona norte del municipio. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al gobernador, Rafael Lacava, porque nos ofreció este operativo y cumplió”, reiteró Ana González.

Morelva López, residente de la comunidad Ezequiel Zamora, admitió no contar con los recursos para asistir a una consulta de geriatría privada y por tal razón calificó como positiva a la Ruta Rosa del 0800 – Bigote. “Me atendieron muy bien, me dieron las medicinas. Yo soy discapacitada y doy fe del buen servicio que se presta. Esto es una gran ayuda. El que no tenga para ir a una clínica que vega a estas jornadas”, señaló.

Por su parte, Arístides Reyes, quien asistió a la consulta de geriatría, agradeció tanto al presidente Nicolás Maduro, como al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, por hacer realidad este operativo. “Para nosotros los de la tercera edad y discapacitados es un orgullo lo que ellos están haciendo. Esperamos que estas jornadas se hagan todo el tiempo para beneficio de todas las comunidades”, agregó.

La señora Anne Gracia, acudió al operativo por una mamografía. “Estuve presentando unos dolores, gracias a Dios era solo muscular. La organización es muy buena, hace un año investigué el costo de una mamografía y era muy costosa, mucha gente no tiene para estos exámenes y aquí son gratuitos. Gracias alcaldesa Ana González y gobernador Rafael Lacava, por estas jornadas”, dijo.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Gobernador Lacava a MCM: Venezolanos no queremos volver a lo que ustedes quieren volver

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador de Carabobo pide estar pendiente ante posibles lluvias fuertes la noche de este 28-jun (+video)

Publicado

el

Gobernador Carabobo atentos por lluvias- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, pidió a los habitantes de los 14 municipios de la entidad estar atentos ante la posible llegada de fuertes lluvias la noche de este sábado 28 de junio.

A través de un video colgado en sus redes sociales el mandatario local indicó que estaban viendo las imágenes del satélite y se está esperando precipitaciones importantes. «Este mensaje es para que todo el mundo este alerta en los 14 municipios  del estado», resaltó.

Indicó une especial llamado a Carlos Arvelo, Libertador, Guacara, Los Guayos, San Juaquin , Mariara, Valencia, San Diego y Naguanagua. «Hay que estar muy pendientes ok, mucho cuidado que viene agua y viene duro«, recalcó.

Así mismo indicó que en todos los municipios están activos los organismos de seguridad como Bomberos y protección Civil, » ya se les avisó a todos los alcaldes», refirió.

Reporte de Inameh

Según informe publicado por el Inameh, para la tarde y noche de este sábado 28, se observaba la formación de células convectivas de evolución rápida, generadoras de precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, más acentuadas en zonas de Amazonas, Bolívar. Así como  en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, sur de Guárico, Llanos occidentales, Lara, Andes y Zulia. No descartaban algunas lloviznas en zonas montañosas de Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y este de Falcón.

En su último reporte, publicado a las 21:22 HLV, prevalecían para la hora áreas nubladas y células convectivas de rápida evolución que propician lluvias o chubascos y descargas eléctricas, en áreas de Lara, Falcón, Cojedes y Zulia. lo mismo para Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy y norte de Guárico. Condiciones meteorológicas que se estima continúen por las próximas tres (03) horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Con información de: ACN

No dejes de leer: UE Luis Rafael Betancourt Galíndez distinguida como “Escuela Saludable”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído