Conéctese con nosotros

Internacional

Rusia y Estados Unidos acordaron extender Tratado de reducción de armas nucleares

Publicado

el

Armas Nucleares Rusia y Estados Unidos
Compartir

Vladimir Putin aseguró que Rusia y Estados Unidos acordaron extender el Tratado de reducción de Armas Nucleares, en un nuevo punto de partida.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó un proyecto que prevé prolongar 5 años del acuerdo New Start; el cual habla sobre el Tratado de reducción de armas nucleares. Así también indicó el martes la Cámara baja del Parlamento ruso, que el tratado expira el próximo 5 de febrero.



“El acuerdo prevé la posibilidad de prolongarlo por un periodo que vaya hasta cinco años, si Rusia y Estados Unidos toman la decisión (…) El 26 de enero de 2021, un acuerdo de principio entre las partes se logró para una prolongación de cinco años”, indicó la Duma en su sitio internet oficial.

Así también se espera que en los próximos días, Rusia y Estados Unidos complementaran todos los procedimientos para la prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START). Así lo ha anunciado el Kremlin al término de una conversación telefónica mantenida entre, Vladimir Putin y Joe Biden.

Horas antes del anuncio, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que “éste es ahora el principal asunto de la agenda en las relaciones bilaterales” y que “la prolongación (del tratado) responde a los intereses de ambos países y también de todo el mundo”.

Datos históricos

«START» fue firmado en 1991 por George H.W. Bush, entonces presidente de los Estados Unidos y la Unión Soviética y Mijail Gorbachov. En abril de 2010, el acuerdo fue reemplazado por un nuevo tratado de punto de partida firmado por los entonces líderes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Dimitri Medvedev.

Así también, la versión actual del tratado de reducción de armas nucleares (New Start), el cual entró en vigencia el 5 de febrero del 2011 hasta su fecha de expiración febrero 2021; donde se estable varias limitaciones para Rusia y Estados Unidos sobre el despliegue de armas estratégicas ofensivas.

Fuente: Infobae/ACN

No dejes de leer: Según economistas aumento de la gasolina es seguro con el nuevo cono monetario 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído