Conéctese con nosotros

Deportes

¡Rugió! Lewis Hamilton se impuso en Gran Premio de Singapur

Publicado

el

Rugió
Lewis Hamilton (c) celebra la victoria en el podio que completaron Max Verstappen (i) y Sebastian Vettel. (Foto: EFE)
Compartir

Rugió más fuerte. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno manteniendo su primer puesto de salida, lo que le permite ampliar en 10 puntos más su ventaja en el Mundial sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero hoy y a 40 de distancia.

Rugió por 69 ocasiones en la F1

El triunfo de Hamilton, victoria número 69 de su carrera deportiva y cuarta en el circuito urbano de Marina Bay, es el cuarto en las últimas cinco carreras de la presente temporada, con el que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial, en el que acumula 281 puntos, por los 241 de su rival. Sin duda que rugió con categoría en el país asiático.

Rugió

El inglés Lewis Hamilton sumó su victoria 69 en F1, la cuarta en este circuito. (Foto: EFE)

Verstappen y Vettel completaron el podio

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y retuvo su posición de salida gracias a una acertada estrategia en el cambio de neumáticos, por delante de Vettel, que intentó una estrategia de adelantamiento cambiando antes los neumáticos y se quedó en el último escalón del podio.

Bottas se metió cuarto

Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red; Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo respectivamente; el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y; el alemán Nico Hülkenberg (Renault), décimo.

La próxima carrera se disputará en el Circuito de Soshi, Rusia, del 28 al 30 de este mes.

 

Resultados

Llegada en GP de Singapur

Pos. Piloto Equipo/Motor Vueltas Tiempo/Retirado Parrilla Puntos
1 44 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton Bandera de Alemania Mercedes 61 1:51:11.611 1 25
2 33 Bandera de los Países Bajos Max Verstappen Bandera de Austria Red Bull-TAG Heuer 61 +8.961 2 18
3 5 Bandera de Alemania Sebastian Vettel Bandera de Italia Ferrari 61 +39.645 3 15
4 77 Bandera de Finlandia Valtteri Bottas Bandera de Alemania Mercedes 61 +51.930 4 12
5 7 Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen Bandera de Italia Ferrari 61 +53.001 5 10
6 3 Bandera de Australia Daniel Ricciardo Bandera de Austria Red Bull-TAG Heuer 61 +53.982 6 8
7 14 Bandera de España Fernando Alonso Bandera de Reino Unido McLaren-Renault 61 +1:43.011 11 6
8 55 Bandera de España Carlos Sainz Jr. Bandera de Francia Renault 60 +1 vuelta 12 4
9 16 Bandera de Mónaco Charles Leclerc Bandera de Suiza Sauber-Ferrari 60 +1 vuelta 13 2
10 27 Bandera de Alemania Nico Hülkenberg Bandera de Francia Renault 60 +1 vuelta 10 1
11 9 Bandera de Suecia Marcus Ericsson Bandera de Suiza Sauber-Ferrari 60 +1 vuelta 14
12 2 Bandera de Bélgica Stoffel Vandoorne Bandera de Reino Unido McLaren-Renault 60 +1 vuelta 18
13 8 Bandera de Francia Romain Grosjean Bandera de Estados Unidos Haas-Ferrari 60 +1 vuelta 8
14 10 Bandera de Francia Pierre Gasly Bandera de Italia Toro Rosso-Honda 60 +1 vuelta 15
15 18 Bandera de Canadá Lance Stroll Bandera de Reino Unido Williams-Mercedes 60 +1 vuelta 20
16 28 Bandera de Nueva Zelanda Brendon Hartley Bandera de Italia Toro Rosso-Honda 60 +1 vuelta 17
17 11 Bandera de México Sergio Pérez Bandera de Reino Unido Force India-Mercedes 60 +1 vuelta 7
18 20 Bandera de Dinamarca Kevin Magnussen Bandera de Estados Unidos Haas-Ferrari 59 +2 vueltas 16
19 35 Bandera de Rusia Sergey Sirotkin Bandera de Reino Unido Williams-Mercedes 59 +2 vueltas 19
Ret 31 Bandera de Francia Esteban Ocon Bandera de Reino Unido Force India-Mercedes 0 Colisión 9

Campeonato de Pilotos

Pos. Piloto Puntos
1 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton 281
2 Bandera de Alemania Sebastian Vettel 241
3 Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen 174
4 Bandera de Finlandia Valtteri Bottas 171
5 Bandera de los Países Bajos Max Verstappen 148

Campeonato de Constructores

Pos. Constructor Puntos
1 Bandera de Alemania Mercedes 452
2 Bandera de Italia Ferrari 415
3 Bandera de Austria Red Bull-TAG Heuer 274
4 Bandera de Francia Renault 91
5 Bandera de Estados Unidos Haas-Ferrari 76
                     Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Simón Yates completó el triángulo británico al ganar Vuelta a España

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído