Connect with us

Deportes

Ronaldinho debuta con victoria en la Liga Monumental de Venezuela

Publicado

el

Ronaldinho debutó en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE
Compartir

El exfutbolista brasileño Ronaldinho debutó en Venezuela en la Liga Monumental, un torneo de fútbol 9 al que se incorporó como jugador del equipo Forum Jet, que venció a los Vikingos del Caribe, liderado por el venezolano Juan Arango.

El partido de la noche del jueves 6 de junio, con más concurrencia que ha registrado esta competición que arrancó en mayo, comenzó con una ovación del público y los jugadores del equipo rival.

Cada partido del torneo está dividido en tres tiempos de veinte minutos. En la primera fase terminó empatado 1-1.

En la segunda tanda los venezolanos Pedro Ramírez y Marlon Fernández traspasaron el arco de Leonardo Morales y dieron la ventaja a Forum Jet, con un par de goles que fueron celebrados por Ronaldinho.

También puede leer: Los Celtics arrollaron a Dallas en el primero de la final de la NBA (Resumen)

Ronaldinho debutó en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Ronaldinho debutó en Venezuela en la Liga Monumental

Al final del partido, un gol de ‘Tico’ Pérez, un doblete de Luis Barrios y una estocada de Marlon Fernández demostraron la superioridad de Forum Jet, que no vio anotar en su debut al ovacionado fichaje brasileño.

Ronaldinho jugará de nuevo este viernes, cuando debutará el italiano Luca Toni con la camiseta de La Cosa Nostra.

El torneo, jugado en un estado de béisbol adaptado para el fútbol no tiene fuera de juego e incluye un minuto por tanda en el que los goles valen doble.

El reglamento también establece que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hace con la victoria quien gane dos de los tres tiempos sobre el campo, con la opción de desempatar por promedio de gol o por penaltis entre capitanes de equipos.

Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competición, que terminará el 30 de junio, sin que se conozca el premio que se llevará el campeón.

Ronaldinho debutó en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Más de mil 500 atletas presentes en la 3era Copa “Batalla de Carabobo” de Karate Do

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Escocia y Suiza empatan y los helvéticos se acercan (+ video)

Publicado

el

Empate entre Escocia y Suiza - Agencia Carabobeña de Noticias
Xherdan Shaqiri. (Foto: EFE).
Compartir

Empate entre Escocia y Suiza (1-1), deje a los helvéticos con cuatro puntos y cerca de octavos, mientras que sus rivales ahora están obligados a ganar en el último partido de la fecha por el Grupo A, de la Eurocopa, para aspirar a llegar a la siguiente ronda como mejor tercero.

McTominey y la complicidad de un desvío abrieron el marcador para los escoceses (13′), pero Shaqiri empató unos minutos después (26′).

Ambos equipos se jugaban en la vida en el partido que cerraba la segunda fecha del Grupo A en la Eurocopa 2024. Escocia, que fue goleada ante Alemania en el partido anterior, buscó el resultado para mantenerse con aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda, pero enfrente una Suiza con las mismas tareas.

Los escoceses fueron los primeros en adelantarse en el marcador tras 13 minutos y luego de un disparo del volante ofensivo del Manchester United Scott Mctominay, que no dudó con su remate al arco que fue desviado y terminó en el fondo de la red para el gol de los Corazones Valientes.

También puede leer: Marineros gana sexto en fila y asalta la azotea de la LMBP (+ video)

Empate entre Escocia y Suiza

Escocia, sin embargo, no logró sostener el resultado en el primer tiempo porque un error en la zona defensiva permitió que el veterano Shaqiri se encontrara con un regalo y de primera, desde fuera del área, golpeara un zapatazo que en 26 minutos significó el empate para los suizos.

En el complemento, ambas selecciones buscaron el resultado. Suiza llegaba con más oportunidades aprovechando la velocidad de sus extremos, pero en cada descuido, la potencia de los escoceses para rearmarse en las transiciones ofensivas le generaba problemas al rival.

En la próxima fecha, Suiza enfrentará a Alemania ya clasificada, mientras Escocia se jugará la vida contra Hungría.

Ficha técnica

Escocia (1): Gunn; Ralston, Hendry, Hanley, Tierney (McKenna, 61′), Robertson; Gilmour (McClean, 79′), McGregor; McTominay, Mcginn (Christie, 99+1′); Adams (Shankland, 90+1′). Director técnico: Steve Clarke.

Suiza (1): Sommer; Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Widmer, Xhaka, Freuler (Rieder, 75′), Shaqiri (Embolo, 60′); Aebischer, Vargas (Sierro, 75′); Ndoye. Director técnico: Murat Yakin.

Goles: Schar (13′, en propia puerta), Shaqiri (26′).

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Amonestados: Ricardo Rodríguez (31);McKenna (64′) y Mcginn (72′). Escenario: Colonia Arena. Asistencia: 43.000 espectadores.

ACN/MAS/Teletica/EFE

No deje de leer: Alemania cumple ante Hungría y se mete en octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído