Deportes
Ronald Acuña sacó 25° jonrón y entró a selecto grupo antes de cumplir 21 (+ vídeo)
Entró a selecto grupo. El venezolano Ronald Acuña Jr le sumó otro episodio a su explosión ofensiva de la segunda mitad de la temporada y se convirtió en apenas el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 25 jonrones en una temporada antes de cumplir 21 años en la victoria de Bravos de Atlanta contra Diamondbacks de Arizona 9-5.
Acuña puso a los Bravos arriba 2-0 con un impresionante bambinazo a la banda contraria ante el zurdo Robbie Ray, en el sexto inning.
La línea que salió sobre la pared cerca de la raya de la derecha fue su 25to bambinazo de la campaña.
⚾
Selecto grupo de los siete
Los únicos otros jugadores en dar media centena en una temporada antes de cumplir 21 años son Eddie Mathews, Orlando Cepeda, Al Kaline, Frank Robinson, Mel Ott, Tony Conigliaro y ahora entró al selecto grupo el varguense.
Afianzando aún más sus credenciales para el premio Novato del Año de la Liga Nacional, Acuña tiene ahora 18 jonrones desde el Juego de Estrellas, tope en las Mayores.
Le siguen Christian Yelich de los Cerveceros y Rhys Hoskins de los Filis, ambos con 17. Además otro de sus marcas es que suma 25 jonrones y más de 10 estafadas, al sumar la 14ta.
14 jonrones en 127 turnos
Ray mantuvo a los Bravos sin imparables hasta que el abridor Touki Toussaint dio el primer hit de su carrera con un out en el sexto. Acuña siguió con su palazo de dos rayas, su 14to vuelacercas en un lapso de 127 turnos desde el 8 de agosto.
Inciarte llegó a la decena
En el mismo juego, su compañero Ender Inciarte también la desapareció en lo que fue su décimo jonrón del año y éste con dos compañeros a bordo en la parte alta del noveno.
Por Bravos, Ronald Acuña Jr de 3-2, triple (2), jonrón (25), tres anotadas, dos fletadas (53); Ender Inciarte de 4-1, cuadrangular (10), anotada, tres remolcadas (53).
Por Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0; David Peralta de 1-1, impulsada (73).
Altuve y González también la sacaron
José Altuve con su undécimo vuelacercas y Marwin González con su 15° no pudieron evitar la caída de Astros de Houston ante Medias Rojas de Boston 6-5.
Por Astros, José Altuve de 5-2, jonrón (11), anotada, producida (53); Marwin González de 4-1, cuadrangular (15), anotada, remolcada (59); Héctor Rondón lanzó 0.2 innings, de tres imparables una carrera y perdió (2-3).
Por Medias Rojas, el careta Sandy León de 3-0.
José Altuve llegó a 11 bambinazos en la campaña.
Astudillo apagó la luz
Quien si tuvo mejor suerte en la pizarra fue Willians Astudillo que la voló con uno a bordo y Mellizos de Minnesota dejó en el terreno en el noveno tramo a Royals de Kansas City 3-1.
Por Mellizos, Willians Astudillo de 4-1, jonrón (3), anotada, dos impulsadas; Ehire Adrianza de 4-1, producida.
Gregor dio en el blanco
Cerramos la producción de batazos de cuatro esquina, con el segunda de la campaña para Gregor Blanco, aunque no pudo evitar la derrota de Gigantes de San Francisco ante Cerceveros de Miwaukee 6-3.
Por Gigantes, Gregor Blanco de 2-1, cuadrangular (anotada) dos remolcadas; Gorkys Hernández de 4-1, doble (15).
Por Cerveceros, Jesús Aguilar de 4-1, anotada; Orlando Arcia de 1-0; Hernán Pérez de 3-0, error (3).
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Djokovic tumbó la “Torre” y es tricampeón del US Open (+ vídeos)
Deportes
David Cubillan guiará a Trotamundos de Carabobo en la LSBV
David Cubillan guiará a Trotamundos de Carabobo en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV), anunció la junta directiva de Expreso Azul para añadir experiencia, visión de juego y el liderazgo de un piloto que conoce a la perfección lo que significa vestir estos colores.
«Para mí es muy especial y un privilegio tener la oportunidad de estar jugando y hacerlo con Trotamundos que es el equipo con el que me identifico», explicó el capitán.
El base zuliano aportará toda su experiencia en este camino hacia el objetivo planteado para este torneo y, sobre todo, en el desarrollo y crecimiento de los jóvenes talentos del equipo.
David Cubillan guiará a Trotamundos
Asimismo, aseguró que su sentido de pertenencia por la organización hizo aún más especial este momento para su carrera profesional. «Vengo a liderar este grupo que tiene muchos jóvenes con gran potencial. Seré un ejemplo para ellos dentro y fuera de la cancha», indicó ‘el relámpago’.
Además, desde la perspectiva del capitán del Expreso Azul, la Liga Superior de Baloncesto Venezolano «será un torneo bastante interesante», gracias a la normativa de sólo jugadores criollos; por lo que catalogó como importante la presencia del sexto hombre durante los encuentros en casa.
Igualmente, con la incorporación de David Cubillan, Trotamundos de Carabobo blinda su conducción y suma a un referente de jerarquía comprobada para afrontar los retos de la Liga Superior.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos de Carabobo
No deje de leer: Edgar “Petare” Martínez se suma a Spartans para la LSB 2026
-
Política17 horas agoABP espera llegada de María Corina Machado para impulsar transición
-
Espectáculos17 horas agoElaiza Gil presenta “¡Soltera sí, sola jamás!” en el Trasnocho
-
Deportes10 horas agoDavid Cubillan guiará a Trotamundos de Carabobo en la LSBV
-
Internacional11 horas agoDelcy Rodríguez en Nueva York se reúne con presidente del BID (+ videos)



