Deportes
Ronald Acuña sacó 25° jonrón y entró a selecto grupo antes de cumplir 21 (+ vídeo)

Entró a selecto grupo. El venezolano Ronald Acuña Jr le sumó otro episodio a su explosión ofensiva de la segunda mitad de la temporada y se convirtió en apenas el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 25 jonrones en una temporada antes de cumplir 21 años en la victoria de Bravos de Atlanta contra Diamondbacks de Arizona 9-5.
Acuña puso a los Bravos arriba 2-0 con un impresionante bambinazo a la banda contraria ante el zurdo Robbie Ray, en el sexto inning.
La línea que salió sobre la pared cerca de la raya de la derecha fue su 25to bambinazo de la campaña.
⚾
Selecto grupo de los siete
Los únicos otros jugadores en dar media centena en una temporada antes de cumplir 21 años son Eddie Mathews, Orlando Cepeda, Al Kaline, Frank Robinson, Mel Ott, Tony Conigliaro y ahora entró al selecto grupo el varguense.
Afianzando aún más sus credenciales para el premio Novato del Año de la Liga Nacional, Acuña tiene ahora 18 jonrones desde el Juego de Estrellas, tope en las Mayores.
Le siguen Christian Yelich de los Cerveceros y Rhys Hoskins de los Filis, ambos con 17. Además otro de sus marcas es que suma 25 jonrones y más de 10 estafadas, al sumar la 14ta.
14 jonrones en 127 turnos
Ray mantuvo a los Bravos sin imparables hasta que el abridor Touki Toussaint dio el primer hit de su carrera con un out en el sexto. Acuña siguió con su palazo de dos rayas, su 14to vuelacercas en un lapso de 127 turnos desde el 8 de agosto.
Inciarte llegó a la decena
En el mismo juego, su compañero Ender Inciarte también la desapareció en lo que fue su décimo jonrón del año y éste con dos compañeros a bordo en la parte alta del noveno.
Por Bravos, Ronald Acuña Jr de 3-2, triple (2), jonrón (25), tres anotadas, dos fletadas (53); Ender Inciarte de 4-1, cuadrangular (10), anotada, tres remolcadas (53).
Por Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0; David Peralta de 1-1, impulsada (73).
Altuve y González también la sacaron
José Altuve con su undécimo vuelacercas y Marwin González con su 15° no pudieron evitar la caída de Astros de Houston ante Medias Rojas de Boston 6-5.
Por Astros, José Altuve de 5-2, jonrón (11), anotada, producida (53); Marwin González de 4-1, cuadrangular (15), anotada, remolcada (59); Héctor Rondón lanzó 0.2 innings, de tres imparables una carrera y perdió (2-3).
Por Medias Rojas, el careta Sandy León de 3-0.
José Altuve llegó a 11 bambinazos en la campaña.
Astudillo apagó la luz
Quien si tuvo mejor suerte en la pizarra fue Willians Astudillo que la voló con uno a bordo y Mellizos de Minnesota dejó en el terreno en el noveno tramo a Royals de Kansas City 3-1.
Por Mellizos, Willians Astudillo de 4-1, jonrón (3), anotada, dos impulsadas; Ehire Adrianza de 4-1, producida.
Gregor dio en el blanco
Cerramos la producción de batazos de cuatro esquina, con el segunda de la campaña para Gregor Blanco, aunque no pudo evitar la derrota de Gigantes de San Francisco ante Cerceveros de Miwaukee 6-3.
Por Gigantes, Gregor Blanco de 2-1, cuadrangular (anotada) dos remolcadas; Gorkys Hernández de 4-1, doble (15).
Por Cerveceros, Jesús Aguilar de 4-1, anotada; Orlando Arcia de 1-0; Hernán Pérez de 3-0, error (3).
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Djokovic tumbó la “Torre” y es tricampeón del US Open (+ vídeos)
Deportes
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

El FC Barcelona se impuso 4-3 en Montjuic al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga, con goles de Eric García, Lamine Yamal y doblete de Raphinha. Con este marcador se separa con siete puntos de los blancos y deja casi sentenciada LaLiga a falta de tres jornadas.
La intensidad del Clásico no dio respiro durante la primera media hora, con el Madrid que se fue al frente desde el minuto 5 con un penalti cometido por el portero Wojciech Szczesny sobre Kylian Mbappé, quien fue el encargado de cambiarlo por gol para abrir el marcador.
El propio Mbappé aumentó la ventaja de los blancos en un contragolpe en el que del lado del Barça se reclamaba falta sobre Lamine Yamal. Tras Chequeo del VAR, no se encontró infracción, tampoco posición adelantada y se dio el tanto por bueno.
Barcelona derrotó al Madrid
El cuadro blaugrana se lanzó al frente para reaccionar y tras dos avisos controlados por el guardameta cumpleañero Thibaut Courtois, a disparos de Yamal y de Ferran Torres, en un tiro de esquina Eric García remató de cabeza para recortar la distancia al 19′.
Barcelona siguió en la búsqueda del empate y acorraló al Madrid. Pero luego de media hora de juego, la intensidad bajó, con locales dueños de la pelota.
El control del balón le rindió frutos a los catalanes, y en un lapso de tres minutos le dieron la vuelta al partido. Primero con un tanto de Lamine Yamal, quien con un zurdazo preciso empató el encuentro con un golazo. Después, Raphinha recibió un pase de Pedri, y mandó la pelota a red para la remontada culé al 34′.
Cerca del título
En la agonía de la primera mitad, Raphinha le robó un balón a Lucas Vázquez, y se apoyó con Ferran Torres, quien se lo devolvió para su tercera asistencia del duelo, y el brasileño se apuntó el doblete ante la impotencia de Courtois.
Los blancos se acercaron al 69 en una jugada orquestada por Luka Modric, quien filtró para Vinicius, el brasileño no se engolosinó y mandó un pase lateral para que Mbappé definiera y marcara el 4-3 para la visita.
Barcelona sabía que la victoria le acercaría al título y se fue por el gol que la asegurara, pero Courtois se puso en plan de muralla, y en otra jugada el árbitro fue a revisar al VAR una posible mano de Tchouameni, pero no consideró la infracción.
Al final el VAR anuló un golazo de Fermín que sentenciaba la victoria culé, pero ya no hizo falta más tiempo y el Barcelona acarició el título, mientras que, con su triplete, Mbappé se quedó cerca del Pichichi en su primer año en LaLiga.
Con información de: Marca
No dejes de leer: Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política20 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos6 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Economía22 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria
-
Deportes21 horas ago
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito