Conéctese con nosotros

Deportes

Roger Federer disputará la final del torneo de Rotterdam

Publicado

el

Roger Federer jugará ante Grigor Dimitrov la final del Torneo de Róterdam. Foto AFP | John Thys
Roger Federer jugará ante Grigor Dimitrov la final del Torneo de Róterdam. Foto AFP | John Thys
Compartir

Roger Federer, que el lunes volverá al número 1 de la ATP, jugará ante Grigor Dimitrov la final del Torneo de Róterdam tras eliminar este sábado al italiano Andrea Seppi por 6-3 y 7-6 (7/3).

El viernes el suizo entró en la historia del tenis al batir en cuartos de final al holandés Robin Hasse (4-6, 6-1 y 6-1), consiguiendo los puntos necesarios para superar a Rafael Nadal en la clasificación mundial y convertirse así en el jugador más longevo en conseguir la cima del ranking con 36 años y seis meses, cinco años después de la última ocasión en la que ocupó el número 1, en noviembre de 2012.

Lee también: Barcelona venció al Eibar y se escapa en lo más alto de La Liga

Ahora el objetivo del ganador de 20 trofeos de Grand Slam es terminar la semana holandesa levantando el trofeo.

En la primera semifinal, Dimitrov aprovechó la retirada del belga David Goffin, cuando perdía 6-3 y 0-1, para clasificarse.

Quizá te interese: Roger Federer regresa a la cima del ranking ATP

Goffin se vio obligado a abandonar tras darse un pelotazo en la cara cuando intentaba ejecutar una volea. Con los ojos visiblemente irritados, el belga fue examinado por los médicos y a continuación anunció su retirada.

 

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído