Connect with us

Tecnología

Robot semi-autónomo de la NASA ayudara a construir bases en marte

Publicado

el

Robot semi-autónomo de la NASA ayudara a construir bases en marte
Foto: fuentes.
Compartir

Un nuevo robot, semi-autónomo diseñado especialmente para operar en entornos hostiles a la vida humana, ha sido desarrollado por la NASA para ayudarle en la colonización del sistema solar.

El robot Valquiria (en inglés Valkyrie), puede usar herramientas humanas así como trazar su propio camino de forma segura, a través de un terreno difícil hasta un lugar elegido por su operador.

La NASA, espera que el robot pueda algún día ayudar a construir colonias en la Luna o Marte, pero también podría usarse en la Tierra en lugares a los que los humanos no pueden llegar.

El robot semi-autónomo Valkyrie

Valkyrie, es un robot semi-autónomo de estatura similar a un ser humano, fue diseñado con un objetivo final de la NASA: ayudar a los humanos a colonizar Marte.

A primera vista, Valquiria tiene un aspecto a la armadura del popular personaje de los comics Iron Man; con un círculo brillante en el pecho que indica su estado.

Dentro de la placa frontal transparente al infrarroja, se encuentrá un sensor LIDAR que escanea constantemente los alrededores en busca de objetos y obstáculos.

Tiene doble cerebro

El robot tiene doble cerebro: dos computadoras Intel iCore i7 que procesan continuamente las entradas de los sensores.

Aunque el robot Valkyrie se probó con un cable de alimentación instalado, puede funcionar con un paquete de baterías independiente; que tiene una duración de una hora.

El Valquiria, tiene una gran cantidad de cámaras y sensores: una cámara Multisense SL en su cabeza que combina láser, estéreo 3D y video; así como “cámaras de seguridad” adicionales que miran hacia adelante y hacia atrás desde su torso.

Diseño humanoide

Los 38 sensores en cada mano, de tres dedos cada una, mantienen la destreza y controlan 44 grados en su libertad de movimiento.

Los robots espaciales desarrollados en el pasado, como Curiosity, Opportunity y Spirit, han confiado hasta ahora en las ruedas. Replicar la habilidad de los humanos para caminar es, obviamente, una meta robótica que casi se ha logrado la Nasa con el robot Valkyrie.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Mashable.com

No dejes de leer: Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D(Opens in a new browser tab)

Tecnología

Proyecto Astra, el asistente de IA con “habilidades humanas” de Google

Publicado

el

Proyecto Astra de Google IA, un asistente con habilidades humanas -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Google presentó el Proyecto Astra, un asistente de inteligencia artificial (IA) con “habilidades humanas” que le permiten ver, oír, recordar, asimilar y hablar. Una herramienta futurista que planean lanzar a finales de 2024.

El anuncio, lo realizó el gigante tecnológico este martes 14 de mayo.  Los usuarios podrán hacer una videollamada al asistente y preguntarle todo tipo de cuestiones.

Asistente creado con IA

Google mostró varios ejemplos -según la compañía, grabados en directo y no manipulados de ninguna manera– en los que una de sus trabajadoras en Londres preguntó al asistente qué apodo le pondría a una mascota, le pidió ayuda con programas de codificación y matemáticos, y también para encontrar sus gafas, tras mostrarle una habitación.

Otra cualidad que tienen estas tecnologías es que, puedes  interrumpielo durante sus respuestas para pasar al siguiente punto de la conversación. También  pueden tener distintas personalidades, aunque en ambos ejemplos se usó la voz de una mujer.

“Estos agentes se crearon sobre nuestro modelo Gemini y otros modelos de tareas específicas, y fueron diseñados para procesar información más rápido codificando continuamente cuadros de video, combinando la entrada de vídeo y voz en una línea de tiempo de eventos y almacenando en caché esta información para recuperarla de manera eficiente”, explica la empresa en un comunicado.

El “Proyecto Astra” de Google podría ser aún más portátil

Google se sacó un as de la manga sorprendiendo con la posibilidad de usar esta tecnología con unas gafas inteligentes, además de con un teléfono, aunque la compañía no hizo anuncios específicos al respecto.

En su último evento de desarrolladores, Meta también apuntó que está desarrollando sus gafas inteligentes para que puedan acceder a su IA y contestar a los usuarios preguntas sobre lo que ven.

Son muchas las tecnológicas que este año han apostado por herramientas con IA que interactúan con el usuario sin la necesidad de un teléfono u ordenador, como The Rabbit R1 o Humane AI Pin. No obstante  ninguno, de momento, ha conseguido un éxito rotundo.

Con información de BioBioChile

No dejes de leer: Un mundo más real que nunca en tu bolsillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído