Conéctese con nosotros

Nacional

Cabello acusó a EE. UU. de supuesto robo de un niño venezolano a madre deportada

Publicado

el

Estados Unidos robo de niño venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, denunció este viernes el presunto robo de un niño venezolano de dos años de edad por parte de Estados Unidos a una madre repatriada.

“Cuando iban a abordar al avión para su retorno a Venezuela, el pequeño fue arrebatado de sus brazos sin explicaciones». Denunció el también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el programa «Sin Truco ni Maña».

«El Gobierno de Estados Unidos se está robando los niños venezolanos y esto tiene que ver con la trata de personas. Eso hay que denunciarlo ante el mundo», dijo Cabello.

Vuelos de repatriación

Cabello no ofreció mayores detalles del caso, que dijo ocurrió en el reciente vuelo de repatriaciones y acusó a la líder de la oposición, María Corina Machado, y a su familia de vender niños desde los años 70 y 80.

Estados Unidos y Venezuela iniciaron este año un programa de vuelos de repatriación de migrantes indocumentados que estaban prisioneros en EEUU.

Hasta ahora se han completado 15 vuelos en los que han llegado 3.241 personas deportadas, según datos del gobierno de Maduro.

El Plan Vuelta a la Patria retornó a 199 venezolanos desde EE.UU. en nuevo vuelo este viernes que arribó al Aeropuerto de Maiquetía, proveniente desde Texas en EE. UU. El Estado detalló que son 19 mujeres, 171 hombres, nueve niños, niñas y adolescentes.

Los repatriado los reciben las autoridades venezolanas y un equipo multidisciplinarios que le brindan atención médica, legal y social con respeto a sus derechos humanos.

Tal como se ha hecho en casos anteriores con los migrantes recibidos, se siguen los protocolos sanitarios y de seguridad a fin de garantizar un buen estado de salud de los migrantes

Con información de: ACN  / El Universal

No dejes de leer: Campaña nacional de vacunación arranca este 27 de abril

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído