Deportes
Robinson Chirinos comandó poder criollo en jornada de las Grandes Ligas
Robinson Chirinos comandó la jornada del cierre de mes en las Grandes Ligas al soltar su sexto cuadrangular de la; temporada, aunque no pudo evitar la caída de Rangers de Texas ante el visitante Indios de Cleveland 7-5.
Robinson Chirinos largó el batazo de cuatro esquinas en la parte alta del séptimo acto, en cuenta de dos bolas; y un strike para desaparecerla por el jardín derecho sin nadie a bordo, pero sirvió para emparejar la pizarra a dos.
Robinson Chirinos, aunque batea para .182, ha sido uno de los bates productivos de la divisa ranchera con su media; docena de vuelacercas y 11 fletadas.
Por Rangers, el falconiano Robinson Chirinos se fue de de 4-1, con un jonrón (6), una anotada y una fletada.
Manuel Piña pa’ la calle
Manuel Piña también la mandó lejos para apoyar el triunfo de Cerveceros de Milwaukee contra los Rojos de Cincinnati 6-5.
El “piñazo” de Manuel , su segundo del año, le puso número a la casa y al encuentro en la; parte alta del cuarto innings, al sacarla en solitario por todo el jardín central.
Por los Cerveceros, el barquisimetano Manuel Piña de 4-1, cuadrangular (2), anotada, fletada; el de Anaco, Orlando Arcia de 3-0; el maracayero Jesús Aguilar se fue de 1-1; el de Villa de Cura, Hernán Pérez de 2-0 y estafada (2); el marabino Jhoulys Chacín abrió desde la lomita, aceptó cinco cohetes, cuatro carreras, dio tres boletos, ponchó a uno; no tuvo decisión.
Por Rojos, el barinés José Peraza se fue de 4-0; el puertoordaceño Eugenio Suárez de 4-2, doble (4), cuatro remolcadas.

Manuel Piña apoyó la causa cervecera con su segundo bambinazo del año. (Foto: AP)
Eduardo Escobar llegó a cuatro
Por su parte, Eduardo Escobar sacudió su cuarto bambinazo del año, en la derrota de su equipo Mellizo de Minnesota; ante Azulejos de Toronto 7-5.
El vuelacerca de Escobar fue en el cierre del cuarto capítulo por todo el jardín central y consiguió en circulación; a Eddie Rosario que acercó la pizarra 6-3.
Por Mellizos, el de Villa de Cura, Eduardo Escobar de 5-1, jonrón (4), anotada, dos impulsadas; el mirandino Ehire Adrianza; de 3-0, base robada (1).
Por Azulejos, el valenciano Yangervis Solarte tuvo una gran jornada productiva con el madero de 5-3, una anotada y remolcada.

Eduardo Escobar tiene cuatro cuadrangulares en sus alforja. (Foto: AP)
Astros frenó a Yanquis
El actual campeón Astros de Houston, liderado por el estelar Charlie Morton para vencer 2-1 y frenar en nueve la; seguidilla de triunfos de Yanquis de Nueva York.
Morton (4-0) los maniató con 10 abanicados, concedió par de imparables, una rayita y dio dos boletos en 7.2 innings.
Por Yanquis, el caraqueño Gleyber Torres volvió a cubrir la intermedia de forma inmaculada, ligó de 2-1, un doble (3); estafó su primera almohadilla en las mayores.
Por astros, el porteño José Altuve de 4-1, con una anotada y el puertoordaceño Marwin González se fue de 3-0.
Otros resultados
Nacionales de Washington doblegó a Piratas de Pittsburgh 3-2. Por los bucaneros el valenciano Francisco Cervelli se fue de 3-1.
Cachorros de Chicago derrotó a Rockies de Colorado 3-2. Por los rocallosos, el zuliano Gerardo Parra de 4-0 y su; coterráneo Carlos González retornó a la acción, luego de estar 10 días en la lista de lesionados y como emergente; ligó de 1-1. Por los oseznos, el porteño Willson Contreras de 2-0.
Medias Rojas de Boston a Royals de Kansas City 10-6. Por Royals, el valenciano Salvador Pérez de 4-1, una impulsada; el de La Sabana, Alcides Escobar de 4-3, par de dobles (8), dos anotadas, impulsada.
Marlins de Miami a Filis de Filadelfia 8-4. Por los peces, el maracayero Martín Prado de 4-1, anotada; el mirandino; Miguel Rojas de 4-1, fletada y estafada (2). Por los cuáqueros, el zuliano Odúbel Herrera de 4-2; el valenciano César Hernández; de 4-1, doble (5), Edubray Ramos lanzó 1.0 inning, de un hit y dos ponches.
Rays de Tampa Bay a Tigres de Detroit 3-2. Por la rayas, el cumanés Jesús Sucre de 3-0. Por los; bengalíes el bolivarense Víctor Martínez de 4-1, dos producidas; el sancristobalense Dixon Machado de 4-0.
Diamondbacks de Arizona a Dodgers de Los Ángeles 8-5- Por las serpientes, el valenciano José Peralta de 2-0, una remolcada; por los angelinos, el carabobeño Breyvic Valera de 2-0.
Gigantes de San Francisco a Padres de San Diego 6-5. Por Gigantes, el de Guiria Gorky Hernández de 5-1, anotada; el porteño Pablo Sandoval de 1-1 y el caraqueño Gregor Blanco de 1-0.

José Altuve y Astros de Houston frenaron la seguidilla de triunfo de Yanquis. (Foto: AP)
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela con casi 400 atletas para Juegos Sudamericanos de Cochabamba
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo16 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes18 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness15 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


