Espectáculos
¡Pura buena Vibra! Robert Vogu estrenó su nuevo tema “Awake” (+Video)
El internacional cantante y compositor venezolano Robert Vogu, estrenó su más reciente tema titulado Awake (Ya llegó).
Con la contagiosa energía y buena vibra que caracteriza a Vogu; el artista regresa al ruedo musical, con una mágica canción, llena de positivismo.
Cabe destacar, que esta nueva producción se realiza en alianza con la reconocida compañía de teléfonos móviles; Sony Xperia US.
Una novedosa propuesta audiovisual sin precedentes en la región; siendo el primer artista latino en filmar su material audiovisual con el teléfono móvil Sony Xperia 5.
Robert Vogu estrenó nuevo tema
Este videoclip ha sido rodado entre California y México; específicamente en las localidades de Joshua Tree y Tulum.
El audiovisual, de Awake, se filmó bajo la dirección y producción de Thom Sepulveda; quien le dio vida a una historia que muestra el particular mundo del artista en su caminar por la luz.
Awake: el despertar de la conciencia
Awake, es una canción escrita por el joven cantautor venezolano, quien siempre ha dejado el nombre de su tierra en alto; en las más famosas alfombras rojas y grandes escenarios del mundo, con su talento y tricolor nacional.
Este nuevo y contagioso ritmo, junto a su motivadora letra, busca el despertar de la conciencia y el poder; que está en cada uno de los seres humanos manifestado a través de la energía.
La producción musical ha estado a cargo del español radicado en Los Ángeles, Salvi y el style por Arianna Lima; quienes a su vez sumaron un gran equipo para desarrollar este ambicioso proyecto.

Robert Vogu estrenó nuevo tema. Foto: Cortesía de Thom Sepulveda
Orgullo venezolano
Cabe recordar, que Vogu, es llamado por muchos como el primer astronauta de Venezuela; por su famosa canción “La Luna”, la cual se ubicó de número uno en todas las carteleras musicales del país.
Igualmente, el artista ha sido viral en muchas oportunidades, gracias a su talento y a su persistencia en siempre resaltar el nombre de Venezuela, pues ha publicado diversas fotografías con la Bandera del país junto a grandes personalidades del mundo de la farándula, como Miley Ray Cyrus, Juanes, Greeicy Rendón, Karol G, Emilio Estefan, por solo nombrar algunos.
La canción y video oficial, se encuentra disponible para su descarga en todas las plataformas digitales internacionales y a través de las redes sociales del cantautor; @RobertVogu. No pierdas la oportunidad de entrar en este mágico mundo de Awake.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: ¡Orgullo venezolano! Esta valenciana obtuvo beca de la NASA
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo16 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía15 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Deportes8 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Nacional17 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil


