Deportes
No podía ser mejor arranque para los criollos en «Opening Day»
Más temprano del jueves 7 de abril fue Diego Castillo (Piratas de Pittsburgh), pasada la medianoche de este viernes 8, Robert Suárez y José Azócar debutaron en Grandes Ligas con Padres, lo que eleva la cifra histórica de criollos en 437, pero su escuadra fue dejada en el terreno en el noveno tramo por Diamonbacks de Arizona 4-2. con jonrón de tres anotaciones de Set Beer.
Padres se fue adelante con par de anotaciones, una en la parte alta del tercero tramo, tras el boleto recibido por Luke Voit, quien consiguió las bases llenas; la tra fue el cuarto inning, con el sencillo de Austin Nola que fletó al surcoreano Ha-Seong-Kim.
Para el cierre del noveno, vino Arizona y se acercó, primero por lanzamiento desviado del relevista Craig Stammen anotó Christian Walker; mientras que Set Beer la vio clarita para volar la barda del jardín derecho para engomar a Jake McCarthy y Carson Kelly para dejar en el terreno a San Diego.
Robert Suárez y José Azócar debutaron
Azocar se convirtió en el criollo 436 en ver acción en las Mayores, tras entrar de corredor emergente en la parte alta del noveno inning por el curazaleño Jurickson Profar.
Por su parte, Robert Suárez se montó a la lomita en el cierre de ese tramo, para elevar la cifra de nativos en 437; pero vino tambaleante, tras concerder dos boletos, dio un pelotazo, le hicieron tres anotaciones para cargar con la derrota (0-1).
Por Diamonbacks, el venezolano David Peralta de 2-0.
A saber
- Por Arizona, queda por debutar en las Mayores el lanzador criollo José Herrera.
¡José Azocar y Robert Suárez, bienvenidos al Show! pic.twitter.com/8nmpAe9n2B
— Padres de San Diego (@LosPadres) April 8, 2022
Rojos 6, Bravos 3
Tyler Mahle toleró apenas una carrera sucia en cinco innings para vencer en el duelo a Max Fied, y los Rojos de Cincinnati derrotaron a los Bravos de Atlanta 6-3; quienes vieron estropeada la celebración de su título de la Serie Mundial.
Astros 3, Angelinos 1
Astros de Houston se impuso a Angelinos de Los Ángeles 3-1, en día histórico para el japonés Shohei Ohtani y primer bate de los querubines.
Por Astros, el veneozolano José Altuve de 3-0.
Por Angelinos, el criollo José Quijada lanzó 0.1 inning.
Mets 5, Nacionales 1
Mark Canha y Starling Marte, dos adquisiciones durante la oleada de gastos colosales que emprendieron los Mets para esta temporada, remolcaron carrera para que Nueva York doblegara a los Nacionales de Washington 5-1.
Por Mets, el venezolano Eduardo Escobar de 4-1, doble (1).
Por Nacionales, los nativos César Hernández de 4-1; Keibert Ruiz de 4-2, tubey (1); Alcides Escobar de 4-1.
Hoy lanza Rodríguez y «Miggy» comienza cuenta regresiva
Este viernes (1:10 pm), el carabobeño Eduardo Rodríguez tendrá su «Opening Day» en la lomita de Comerica Park; sede de Tigres de Detroit, que recibe a Medias Blancas de Chicago.
Será también el primer juego en vigésima temporada de Miguel Cabrera, que está a 13 hits de los 3.000; además de par de dobles de los 600, entre otras cifras que irá rompiendo cada vez que se para al plato.

Miguel Cabrera.
Juegos y lanzadores del viernes 08-04
Liga Nacional
2:20 pm. Milwaukee en Chicago.
4:10 pm. Los Ángeles (Walker Buehler) en Colorado (Por definir).
4:35 pm. Miami (Sandy Alcántara) en San Francisco (Logan Webb).
7:05 pm. Nueva York en Washington.
7:20 pm. Cincinnati en Atlanta.
Liga Americana
1:05 pm. Boston (Nathan Eovaldi) en Nueva York (por definir).
1:10 pm. Chicago (Por definir) en Detroit (Eduardo Rodríguez).
3:10 pm. Baltimore (John Means) en Tampa Bay (Shane McClanahan).
4:10 pm. Seattle (Robbie Ray) en Minnesota (Joe Ryan).
7:07 pm. Texas (Jon Gray) en Toronto (José Berríos).
9:38 pm. Houston en Los Ángeles.
Interligas
3:05 pm. Oakland (Por definir) en Filadelfia (Aaron Nola).

Eduardo Rodríguez.
ACN/MAS
No deje de leer: Cachorros y Reales debutan victoriosos en «Opening Day»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do en Domo de UC
Repleto de tatamis está todo listo para la V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do que arranca el miércoles 24 de junio en el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo (9:00 a. m.), donde estarán presentes más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país.
Más del millar de atletas dirán presente a la magna cita avalada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), anunció el sensei José Mendoza, vicepresidente del ente nacional y agregó el evento será de alta envergadura porque reunirá a los máximos exponentes de la disciplina marcial.
Atizó el dirigente que el evento es el más grande de masificación, con el aval de la FVKD, presidida por el sensei Miguel Obando, que reunirá a directores, senseis, entrenadores, árbitros y atletas de la selección nacional, estadal y clubes, entre otros que se darán cita hasta el próximo sábado 27 de junio.

Un Campeonato con Domo en su punto
La quinta edición de la Copa Batalla de Carabobo de Karate Do, es sin duda un evento deportivo de envergadura y con este nuevo torneo ratifica su institucionalidad, más cuando reúne a karatecas desde la categoría infantil hasta adulto en sus modalidades de kata (formas) y kumite (combate), explicó Mendoza.
Manifestó que reabrir el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo con este magno torneo es un honor para la familia de la disciplina marcial.
«Ya culminada la remodelación del domo de la UC, luego del convenio con la Asociación de Karate del estado Carabobo (AKECAR), ahora solo queda los detalles logísticos arranca el
venidero campeonato, bajo la batuta de los sensei Ylian Flores, Carlos Flores y mi persona» destacó.

Agradecimiento a la rectora
Asimismo, Mendoza aprovechó la ocasión para agradecer a la rectora de la UC, Jessy Divo, así como también al director de Deportes de la casa de estudio superior, Mauro Montero por confiar en la Asociación de Karate en este convenio, así como a la dirigencia de AKECAR.
Sobre el recinto deportivo, informó que está listo para recibir a los más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país. «El Domo se convertirá en un centro piloto ara el karate nacional, además de sede de la Asociación de Karate del estado Carabobo, Pero sus puertas estarán abiertas para el deporte universitario en general, en sus diferentes disciplinas», expresó Mendoza.

Pesaje, Congresillo y últimos detalles
Asimismo, este martes 23 de junio comenzaron a llegar las delegaciones para comenzar el pesaje de atletas, en horas de la tarde se realizará el Congresillo Técnico y se corrigen detalles para dejar la mesa servida para los combates que comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana hasta el próximo sábado 27, en los seis tatamis dispuestos en medio del recinto.
«Esperamos un gran ambiente deportivo en el Domo de la UC. Una fiesta deportiva del karate estadal y nacional durante estos cuatro días» cerró Mendoza.

Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes18 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes19 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes22 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)
-
Deportes13 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)


