Connect with us

Deportes

Leclerc y Ferrari volaron en los dos primeros ensayos de Australia (+ vídeo)

Publicado

el

Leclerc y Ferrari marcan territorio - noticiacn
El líder Charles Leclerc dio lahora en Melbourne. (Foto: EFE)
Compartir

Charles Leclerc y Ferrari marcan territorio en Australia. El duelo Leclerc-Verstappen puede vivir un nuevo episodio: aunque Ferrari dominó este viernes las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio; la ‘Scuderia’ deberá desconfiar de un neerlandés decidido a recortar su desventaja en la general del Mundial de F1.

En el primer día sobre el asfalto del circuito Albert Park de Melbourne, con un trazado parcialmente modificado; el mejor tiempo fue para el monegasco Charles Leclerc. Con 1 minuto 18 segundos y 978 milésimas, el líder del Mundial superó por 245 milésimas al que ‘a priori’ será su principal rival a lo largo de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del mundo.

Por detrás de ambos, Carlos Sainz Jr. (Ferrari), a 398 milésimas, completó el top-3., aunque el español había sido el más rápido en los primeros libres.

Max Vertappen ataca. (Foto: EFE)

Leclerc y Ferrari marcan territorio en Australia

Pero pese a su mejor tiempo Leclerc no se mostró eufórico: “Hoy fue un viernes un poco más difícil (…) hay aún mucho trabajo por hacer”; declaró el actual líder del Mundial.

En todo caso, estos resultados ratifican el buen momento de forma de Ferrari, al frente de la clasificación de constructores; después de renunciar a pelear por ella en 2021 y centrarse así en preparar la temporada 2022.

Antes de la carrera australiana, la tercera de la temporada; Leclerc (45 puntos) y Sainz (33 puntos) superan a Verstappen (25) en la general de pilotos.

Pero el neerlandés, vencedor en la última carrera, en Arabia Saudita a finales de marzo, permanece optimista: “Estamos aún un poco por detrás de Ferrari, pero creo que este fin de semana quizá podremos acercarnos un poco. Vamos en la dirección correcta”; manifestó.

Por detrás de ese trío, el Alpine del español Fernando Alonso marcó el cuarto mejor tiempo; delante del Red Bull del mexicano Sergio Pérez, y del otro Alpine, del francés Esteban Ocon.

Leclerc y Ferrari marcan territorio - noticiacn

Mercedes con problemas

Por detrás, los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell no pasaron del 7º y 12º mejor tiempo respectivamente en la primera sesión de libres.

Las cosas no mejoraron en la segunda sesión: aunque los pilotos de la escudería vigente campeona del mundo de constructores mejoraron sus cronos; Hamilton ocupó un modesto 13º puesto, detrás de Russell, 11º.

“Incluso cuando hacemos una buena vuelta, si miran los tiempos, tenemos más de un segundo de retraso. Tenemos mucho trabajo por hacer para subsanar las diferencias”; reconoció el séptuple campeón del mundo.

Leclerc y Ferrari marcan territorio - noticiacn

Regresó Sebastian Vettel

Esta tercera etapa del Mundial marca asimismo la entrada en pista del cuádruple campeón del mundo (2010-2013 con Red Bull) Sebastian Vettel; quien se perdió las dos primeras al ser contagiado con el covid-19.

Pero el alemán tuvo que regresar a boxes antes de tiempo en la primera sesión por un problema de motor que también le hizo perderse la segunda.

“Los puntos positivos son que me sentí cómodo bastante rápidamente y que tuvimos un buen equilibrio en el coche también. Es una pena, sin embargo no haber dado más vueltas”; explicó antes de asegurar que su Aston Martin estará preparado para el sábado.

Leclerc y Ferrari marcan territorio - noticiacn

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: No podía ser mejor arranque para los criollos en «Opening Day»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Publicado

el

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @Carabobo_FC
Compartir

Carabobo a su primera final al vencer a Angostura 3-0 en Valencia, combinada con la victoria de Academia Puerto Cabello a expensas de Portuguesa FC 1-0, en la quinta fecha del Grupo B de los Cuadrangulares Finales del torneo Apertura, es suficiente para que la Vinotinto Regional se cite contra Metropolitanos FC en la primera parte de la Liga Futve 2024.

Pasaron un poco más de 27 años (fundado el 26 de febrero de 1997) para que Carabobo llegará a su primera final y lo hará ante un rival violeta, que en 11 años suma dos títulos, uno en segunda cuando ascendió (2016), el otro en primera (2022) y subcampeón en la campaña 2013 y 2014.

Pero esta vez, ganó con contundencia ante un rival bolivarense, que al igual que la UCV fueron protagonistas durante la primera parte del Apertura, al punto de clasificar de segundo y primero, en ese orden, con los universitarios, que ayer sábado quedaron eliminados (perdió 5-2), además del invicto de 16 jornadas.

También puede leer: Alcaldía de Valencia inauguró Súper Liga Municipal de Voleibol

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo a su primera final

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de NoticiasAnte una gran asistencia en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, la escuadra que dirige el español Diego Merino, líder del grupo A con 8 puntos, salieron con todo a asfixiar a un rival, que llegaba con apenas tres puntos y sin margen de error.

La fiesta arrancó con un gol en propia puerta por parte de Ronny Meza, cuando apenas el reloj marcaba el minuto 6, pero se originó por la presión alta desde el mismo pitazo inicial.

Para la etapa complementaria llegó el 2-0, ahora en la humanidad de Edson Tortolero, quien recibió pase del argentino Francisco Apaolaza (50′).

El mismo Apaolaza cerró la cuenta (90+7′), al recibir pase filtrado de Juan Ortiz, donde encaró al portero Moisés Gallo que sacó por tercera vez el balón de su red.

Puerto Cabello corta mala racha

Carabobo tenía que esperar un rato para saber si lograba el boleto a la final este domingo, a falta de una jornada y se dio uno de los resultados, la victoria de Academia Puerto Cabello ante el único que podría darle la lucha a los valencianos, Portuguesa FC.

Al fin, tras 10 fechas los dirigidos por Noel Sanvicente pudieron ganar 1-0, con diana de Richard Celis, con pase de Rubén Rojas (29′).

Una victoria que deja a ambos sin nada. quedando por disputar una solo jornada, que solo sería de trámite para los clubes.

A saber

  • La final se disputará en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, porque Carabobo FC terminó quinto en la primera parte del Apertura y su rival fue sexto, quedando por definir día y hora de la primera final en la historia de la Vinotinto Regional.

Así van los Cuadrangulares Semifinales del Apertura

Grupo A

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Metropolitanos (*) 13 5 4 1 0 11 4 +7
2 UCV 8 5 2 2 1 9 6 +3
3 Deportivo La Guaira 6 5 2 0 3 6 8 −2
4 Inter de Barinas 1 5 0 1 4 3 11 −8

Grupo B

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Carabobo FC (*) 11 5 3 2 0 9 3 +6
2 Puerto Cabello 6 5 1 3 1 4 5 −1
3 Portuguesa FC 5 5 1 2 2 8 9 −1
4 Angostura FC 3 5 0 3 2 7 11 −4

(*) Finalistas del Torneo Apertura

ACN/MAS

No deje de leer: Max Verstappen resiste a Landon Norris y gana en Imola (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído