Deportes
Robert Pérez Jr. conquista el Festival de Jonrones de la LMBP en Macuto
Robert Pérez Jr. se coronó campeón de la segunda edición del Festival de Jonrones de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) la noche de este sábado 6 de junio de 2026.
El evento, realizado ante una gran asistencia en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, tuvo como protagonista al jugador de Marineros de Carabobo, que se impuso 10-9 en la final frente a Renato Núñez, de Caciques de Distrito.
“Es un gran honor poder llevarme este título, en especial cuando se toma en cuenta que competí con los mejores jonroneros de la liga”, expresó Pérez Jr. tras su victoria.
“Me siento muy contento de poder celebrar este momento y será algo que guardaré en un lugar muy especial por el resto de mi carrera”, añadió.
Para alcanzar el cetro, el larense debió superar a varios de los bateadores más destacados de la LMBP. Además de los finalistas, participaron José Caguana (Líderes de Miranda), Anthony Jiménez (Senadores de Caracas), Eduardo Escobar (Centauros de La Guaira), Eduardo Díaz (Samanes de Aragua), Diego Rincones (Guerreros de Lara) y Alexander Palma (Delfines de La Guaira).
Pérez Jr., Núñez, Escobar y Rincones avanzaron a semifinales tras una fase inicial de alto poder ofensivo.
“Fue una experiencia muy divertida. Al final de eso se tratan estos eventos. Uno quiere ganar, por supuesto, pero lo bonito es poder compartir un rato diferente con tantos colegas en medio de la temporada”, comentó el jardinero, quien suma 10 cuadrangulares en la campaña con los bucaneros.
“La gente respondió al llamado en Macuto y considero que les dimos un buen espectáculo, que es lo más importante”.
Sin embargo, más allá del título, la mayor satisfacción para Pérez Jr. fue celebrarlo con su padre a pocos metros, acompañándolo durante todo el Derby.
La “Pared Negra”, uno de los sluggers más emblemáticos del país, estuvo hidratándolo, aconsejándolo y apoyándolo en cada pausa.
“Siempre he dicho que estoy sumamente orgulloso del padre que tengo. No solo por lo que hizo en su carrera, sino por quién es como papá. Su presencia aquí, su apoyo, significa muchísimo en lo personal y creo que lo más sabroso de todo esto es poder compartir el momento y el título con él”, afirmó.
Foto e información vía LMBP
Te invitamos a leer
León XIV en Madrid: “La religiosidad de España no debe ser un museo del pasado”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Canadá gana a Sudáfrica en dramático final que lo mete a octavos (+ video)
Canadá gana a Sudáfrica 1-0 en dramático final en tiempo de reposición en el primer juego de los 16vos del Mundial 2026 este domingo 28 de junio en el SoFi Stadium, de San Francisco, California (EE. UU.).
«La Hoja de Maple» ganó su primer juego de eliminación directa en su historia y se convirtió en el primer clasificado, apenas un día después de que se cerrara la fase de grupos, en la que se jugaron 72 de los 104 partidos del torneo que organizan junto a Estados Unidos y México.
Tras su caída en Los Ángeles, con un riendazo de Stephen Eustáquio en el minuto 90+2, los sudafricanos se unieron al grupo de 16 selecciones que no pasaron el primer corte y deberán ver desde casa una Copa del Mundo llena de goles, récords y suspense.

La celebración canadiense al pasar a octavos
Canadá gana a Sudáfrica y se mete en octavos
El mediocampista de los Canucks permitió que su país aterrice por primera vez en la ronda de los 16 mejores justo cuando todo indicaba que el juego en el modernísimo SoFi Stadium se iba a la prórroga.
Pero soltó un derechazo al borde de la línea de cal de las 18 para sentenciar el único juego dominical de los dieciseisavos. Canadá buscará el pase a los cuartos con el vencedor del duelo que Países Bajos y Marruecos disputarán el lunes en Monterrey.
A saber
- En sus dos primeras participaciones, Canadá quedó eliminada en la primera fase. En México 1986 perdió sus tres partidos ante Francia (1-0), Hungría )20) y la extinta Unión Soviética (URSS 3-0). En Catar 2022 tampoco tuvo vida contra Bélgica (1-0), Croacia (4-1) y Marruecos (2-1).
- Ahora como coanfitrión, Empató con Bosnia-Herzegovina (1-1), goleó a Qatar (6-2) u perdió frente a Suiza (2-1) para terminar segunda. Ahora deja atrás a los Bafana Bafana.
- Sudáfrica deja a su continente con ocho selecciones aún en pie, siendo la Federación con más clasificados a 16vos, con nueve de 10 que estaban en competencia y se une a Túnez que no tuvo vida en la primera ronda. Quedan con en acción Marruecos, Costa de Marfil. República Democrática del Congo, Senegal, Argelia, Ghana, Egipto y la debutante Cabo Verde.

Sudáfrica y Canadá en el saludo de la ceremonia inicial
Ficha técnica
Sudáfrica (0): Williams – Mudau, Mbozaki, Okon, Modiba- Sithole, Mokoena; Maseko (Moremi, 86′), Mofokeng (Mbatha, 46′), Appollis- Makgopa (Rayners, 86′). DT. Hugo Broos.
Canadá (1): Crépeau – Johnston, Cornelius, Bombito (De Fougerolles, 59′), Laryea – Buchanan (Davies, 75′), Eustáquio, Saliba (Sigur, 59′), Millar (Shaffelburg, 70′) – Joathan David, Oluwaseyi (Promise, 70′). DT. Jesse Marsch.
Gol: Eustáquio (90+2′).
Árbitro: João Pinheiro (Portugal). Amonestados: Saliba (54′) y Sigur (67′). Escenario: SoFi Stadium de Los Ángeles, California (EE. UU.). Asistencia: 70:000 aficionados
Juegos del lunes 29-06
- 1:00 p. m.
Brasil vs.
Japón, en Houston (EE. UU.). - 4:30 p. m.
Alemania vs.
Paraguay, en Boston (EE. UU.). - 9:00 p. m.
Países Bajos vs.
Marruecos, en Monterey (México).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Argentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
-
Sucesos19 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
-
Sucesos20 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Carabobo19 horas agoSan Diego activa atención psicológica gratuita en hospitalito ante impacto emocional de sismos
-
Carabobo18 horas agoSuspenden expendido de bebidas alcohólicas en Valencia


