Deportes
Robeilys Peinado se lució en Liga de Diamante
Robeilys Peinado, en su primera competencia oficial del año en salto con garrocha consiguió un salto de 4,64 metros en; la primera válida de la Liga de Diamante 2018 disputada en Doha, Catar, y quedó a un centímetro de; su marca personal.
La criolla, medallista de bronce en el Mundial de Atletismo 2017, quedó en el sexto lugar de la competencia que; ganó la estadounidense Sandi Morris con 4,84 metros, quien estuvo escoltada por las atletas Holly Bradshaw (Gran Bretaña) y Katie; Nageotte (Estados Unidos).
«Estoy que no me lo creo. La primera parada de la Liga de Diamantes, la primera competencia oficial de 2018; tengo SB (mejor marca de la temporada) en 4,64 metros, un centímetro menos que mi PB (marca personal)», expresó Rebeilys; Peinado a través de Twitter.
Su mejor personal al aire libre, de 4,65 metros, la consiguió el 18 de junio del año pasado en Estocolmo; Suecia, en su debut en la Liga de Diamantes 2017.
En el caso de competencias bajo techo, su mejor marca la logró el 21 de febrero de 2016 en Francia; cuando saltó 4,52 metros.
En 2017, Robeilys Peinado también consiguió oro en los Juegos Bolivarianos realizados en Colombia; plata en el Meeting de Madrid; España; oro en la 50º edición del torneo regional de atletismo en Paraguay; y el tercer lugar en la 56º; edición del Ostrava Golden Spike, en la República Checa.
Luchador Luilly Pérez a Panam 2019
El luchador grecorromano Luilly Pérez subió a lo más alto del podio del Campeonato Panamericano de Mayores, celebrado en Lima; Perú en la categoría de 97 kilos, dorada que le dejó como otro premio, su boleto a los Juegos Panamericanos.2019.
Pérez venció en la final 2-0 al hondureño Kevin Mejías, a quien ha doblegado en tres oportunidades en su carrera.
El también criollo Wuilexis Rivas (72 kg) logró presea de plata tras caer en la final 4-0 ante el estadounidense; Ravaughn Ravelle.
La selección venezolana de lucha interviene en la justa con una delegación de 15 atletas. La competencia otorga tres cupos; por cada división para los Juegos Panamericanos a realizarse el próximo año en Lima.
La justa se desarrollará hasta el domingo con equipos pertenecientes a Estados Unidos, Cuba, México, Puerto Rico, Colombia, Chile y Brasil.

Luillys Perez logró dorada y su boleto a los Juegos Panamericanos de 2019.
ACN/AVN
No deje de leer: Dorada y bronce olímpico de Arlindo Gouveia y Adriana Carmona sin asterisco
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes5 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes3 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo5 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











