Deportes
Robeilys Peinado se inscribe en la final y luchadores eliminados en París
Otra criolla que aspira medallas en la «Ciudad de La Luz». La caraqueña Robeilys Peinado a la final de salto con garrocha, la tercera venezolana que lo logra en los Juegos Olímpicos de París.
Peinado se une a la semifonista y debutante carabobeña Joselyn Brea, que este lunes competirá por las medallas en los 5.000 metros.
La otra es el portugueseña Rosa Rodríguez, que mañana martes, en sus cuartos juegos ecuménicos, disputará su segunda final en lanzamiento de martillo (la otra fue en Rio de Janeiro 2016).
También puede leer: Venezuela visitará a Bolivia a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar
Robeilys Peinado a la final de salto con garrocha
Peinado logró saltar los 4 metros y 40 centímetros, al igual que otros dos puñados de participantes, mientras que la gran favorita, la británica Molly Caudery y 10 saltadoras pasaron 4,55 metros, lo que deja la mesa servida para una final de mucha estraetegia.
La capitalina, logros los 4,40 metros en su segundo intento y luego el resto hizo lo propio para lograr que veinte atletas vayan por loes tres podios el próximo miércoles 7 de agosto, a partir de la 1:00 de la tarde (hora venezolana).
«Gracias Dios Finalista Olímpica 2/2 Solo tú sabes la historia detrás así que solo tu podías darme esta oportunidad. A todos ustedes gracias por el apoyo. Nos vemos en la final de París el miércoles», colgó en la red social X, Robeilys Peinado.
@robeilys_ruby
Sin suerte la lucha
En lucha grecorromana y libre, dos criollos vieron acción, pero solo uno pudo pasar del primer combate en la colchoneta parisina.
Raiber Rodríguez, en la categoría de los 60 kilos, debutó con victoria en los octavos de final de grecorromano, ante azerbaiyano Murad Mammadov 6-5, pero en cuartos, pero en cuartos no pudo contra el chino Liguo Cao 5-3.
Tampoco pudo la nativa Soleymi Caraballo al perder en octavos de final a expenas de la japonesa Nonoka Ozaki, en los 60 kilos de lucha libre.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezolana Rosa Rodríguez pasa a su segunda final olímpica de martillo