Conéctese con nosotros

Deportes

Venezolana Rosa Rodríguez pasa a su segunda final olímpica de martillo

Publicado

el

Venezolana Rosa Rodríguez en París - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

La venezolana Rosa Rodríguez se clasificó a sus 38 años para su segunda final de lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de París, este domingo, en su cuarta participación en el evento.

La anterior vez que lo había conseguido ocurrió hace ocho años en Río de Janeiro-2016, donde acabó décima, un año después de convertirse también en finalista y undécima en el Mundial de Pekín-2015.

En los Juegos de Londres en 2012 y de Tokio en 2021 no había logrado superar la ronda de clasificación.

Te puede interesar: ¡Primer premio! Esgrima venezolana gana diploma olímpico

Venezolana Rosa Rodríguez en París 2024

La vigente subcampeona panamericana llegó este domingo a 71,76 metros, obteniendo la décima mejor posición entre las participantes en la ronda, donde la mejor del día fue la finlandesa Krista Kervo (74,79 metros), con un récord de su país.

La polaca Anita Wlodarczyk, ganadora de los tres últimos oros olímpicos en la prueba. Pero alejada de su mejor nivel a sus también 38 años, sufrió para entrar en la final, con el duodécimo y último registro (71,06 metros).

Con información  de ACN / el nacional

No dejes de leer: Venezuela visitará a Bolivia a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Eric Ramírez le brindó la tercera victoria al hilo a la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a La Guaira 1-0 en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia y Academia Puerto Cabello se trajo un punto del césped de Pueblo Nuevo con el empate a 1 en el arranque de la jornada 10 del Torneo Clausura, de la Liga Futve, disputados este martes 15 de septiembre.

Una fecha donde también vieron acción UCV y Anzoátegui FC que terminó con victoria del actual campeón 1-0 en el estadio Olímpico de la capital, que deja a los orientales más cerca del descenso.

Los resultados de las escuadras naranja y aurinegra dejan la mesa servida para el líder del semestre y de la tabla Acumulada, Metropolitanos para que se ponga más lejos de ambos si vence a Caracas FC mañana miércoles 16 de septiembre en el paso de Los Chaguaramos.

Carabobo gana a La Guaira

Carabobo gana a La Guaira para sumar su tercer triunfo consecutivo ante un rival que pierde fuelle en esta recta final de la primera parte del Clausura.

Los dirigidos por Daniel Farías, divisa que ganó el Apertura, busca sumar su primera estrella y podría conseguirla si gana esta parte de la zafra, pues los tres puntos lo impulsaron del sexto escaño al tercer lugar con 17 puntos, gracias al gol de Eric Ramírez a los 62 minutos.

Una pelota que recupera el local en su terreno, por parte del uruguayo Matías Núñez, que recibe Ramírez para dársele de nuevo al uruguayo y éste se la cedió al costado izquierdo a Yohandry Orozco, quien soltó un centro al área para que Ramírez giró para darle de zurda y enviarla ceñida al palo izquierdo de Cristopher Varela para sumar su segundo tanto en el Clausura desde su retorno hace cuatro fechas y el séptimo en la campaña.

Otro partido donde la lluvia y un estadio vacío por la sanción fueron testigos en el segundo triunfo corrido en Valencia, tercero en fila y ahora debe ir al Olímpico para medirse el sábado 19 de este mes a la UCV (4:00 p. m.).

Por su parte, los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio, bajan a cuarto nicho (16 pts.) y ahora tercero en la Acumulada (43 pts.) uno menos que Táchira que empató con los porteños y a cuatro de Metro que podría ampliar esa ventaja. La Guaira recibirá a los aurinegros el sábado (7:30 p. m.) en el Olímpico.

Puerto Cabello suma en Pueblo Nuevo

Academia Puerto Cabello estuvo cerca de traerse el botín completo del llamado Templo Sagrado, pero el endecacampeón aurinegro pudo salvar un punto en el estadio de Pueblo Nuevo con el pacto (1-1).

Un juego donde Eduardo Saragó no salió a defenderse en un estadio con poca asistencia y donde dirigió al atigrado que lo llevó a suma su décima estrella en 2023.

Los Guerreros del Fortín abrieron la cuenta a los 24 minutos, luego de un centro por izquierda al corazón del área de Roberto Rosales, que logra cabecear Daniel Saggiomo (ambos campeones en 2024 para sumar la undécima aurinegra) que pudo tapar a medias Alejandro Araque y el rebote lo aprovechó Edwuin Pernía para mandarla a guardar y silenciar a los pocos aficionados presentes.

Pero a los 71′ llegó la diana del atigrado, que se originó por un ataque por derecha de Delvin Alfonzo que se la cedió a Carlos Sosa, que la metió al área chica por donde venía el uruguayo Valentín Adamo y con un taco la metió con un roce de piernas de Fabricio Baptista.

De ahí en adelante buscó el gol del triunfo, pero se consiguió a Joel Graterol atento en el arco, mientras que los porteños tampoco querían con el empate y tuvieron casi al cierre del tiempo de reposición.

Táchira llega a 20 puntos en el Clausura para continuar segundo a dos de Metro que podría ampliar a cinco si gana ante Caracas. Ahora es segundo en la Acumulada con 44 a 3 de los violetas que comandan ambas tablas.

UCV se afianza octavo

El actual campeón UCV volvió a ganar, ahora a expensas de Anzoátegui FC, en el tercer partido que estaba en agenda este martes de la décima fecha.

La única diana del partido fue obra de Williams Lugo con asistencia del colombiano Edwin Mosquera a los 68 minutos.

Ell Tricolor se aferra al octavo puesto con 14 puntos y es el quinto juego consecutivo que suma tres victorias (dos al hilo) y par de empates. UCV será local el próximo sábado contra Carabobo FC (4:00 p. m.).

Anzoátegui es último en el semestre (4 pts.) y colero en el sumatoria de ambos torneos (13 pts.) que podría ser más, si Trujillanos suma este miércoles en Valera contra Rayo Zuliano (7:00 p. m.). Los orientales recibirán el domingo a Caracas (4:00 p. m.).

Completan 1o fecha

Miércoles 16-09

  • 5:00 p. m. Portuguesa FC vs. Estudiantes de Mérida. Estadio José Antonio Páez, de Acarigua-Araure.
  • 6:00 p. m. Monagas SC vs. Zamora FC. Estadio Monumental, de Maturín.
  • 7:00 p. m. Trujillanos vs. Rayo Zuliano. Estadio José Alberto Pérez, de Valera.
  • 7:30 p. m. Metropolitanos FC vs. Caracas FC. Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo gana a La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído