Sucesos
Robaron insumos del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas

Presuntos delincuentes robaron insumos médicos del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas este lunes pasada las 9:00 pm; cuando lograron ingresar al centro de salud, subieron al décimo piso y se llevaron los materiales del quirófano.
De acuerdo a lo reseñado por el diario Tal Cual, al entrar, amordazaron y amenazaron a las enfermeras de guardia; mientras cargaban con equipos de anestesia, laringoscopios, desfibriladores y la bolsa azul de los Residentes con máscaras laríngeas.
Sobre el caso, el portal web de El Pitazo, publicó que los trabajadores del lugar, seleccionado como «Centinela»; aseguraron que los delincuentes también robaron insumos como medicinas del Hospital Militar de Caracas.
Anoche en el Hospital Militar Robaron quirófano del piso 10. Amordazaron a las enfermeras y se llevaron equipos de anestesia, laringoscopios, desfibriladores y la bolsa azul de los Residentes con máscaras laríngeas.
— Rosibel Cristina González (@RosibelCGV) June 23, 2020
Robaron insumos del Hospital Militar de Caracas
En relación al acto vandálico, Tal Cual publicó que éste ocurrió luego de que el 19 de junio; presuntos miembros de la denominada «Operación Aurora» rescatara al sargento Darwin Balaguera.
Es de recordar, que según informaciones que circularon a través de las redes sociales; éste militar fue detenido finalizando el 2019 en la Gran Sabana cuando se efectuaron las tomas de los puestos militares en el sector.
En relación a la mencionada detención, la abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju; denunció este martes 23 de junio que «en el Hospital Militar se están registrando maltratos a los presos políticos; que están recluidos en ese centro de salud tras la fuga de Balaguera».
Asimismo, agregó que los hospitalizados en el lugar estarían esposados a la cama y con las ventanas abiertas. Incluso, señaló que podrían generarse traslados en las próximas horas.
Sobre el caso, está siendo investigado por funcionarios del Cicpc y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim); los cuales además presumen la participación del personal del Hospital Militar de Caracas en el momento que se robaron los insumos.
Este hecho en materia de salud, es aún más insólito que suceda en un Hospital; que es resguardado las 24 horas del día por organismos policiales, la Fuerza Armada Nacional (FAN) y la Milicia Bolivariana.
#Venezuela.Continúa maltrato a presos políticos en el Hospital Militar, luego de fuga del Sto. Balaguera. Los tienen ESPOSADOS a la CAMA, con las ventanas abiertas y las luces blancas prendidas, y con una gran corriente d aire, y están enfermos. Se habla d posibles traslados hoy
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 23, 2020
Con información: ACN/Tal Cual/El Impulso/Redes/Foto: Referencial
Lee también: Fracasan los esfuerzos del gobierno venezolano por liberar a Alex Saab
Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes13 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes11 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)
-
Nacional8 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar