Conéctese con nosotros

Sucesos

Roban campana centenaria de 500 kilos de una Iglesia

Publicado

el

Campana
Foto: Iglesia Santa Inés, en Cumaná, estado Sucre.
Compartir

La historia de un pueblo no solo se preserva en la mente de sus habitantes, también en sus esculturas y obras que representan su cultura y religión, un ejemplo es la campana centenaria  de bronce que a pesar de pesar 500 kilos fue hurtada este sábado de la iglesia Santa Inés, en Cumaná, estado Sucre.

El párroco Jesús Senior denunció en la policía de Cumaná sobre el delito. Quienes hacen vida en la Iglesia Católica no comprenden cómo los maleantes lograron llevársela. “No nos explicamos cómo pudieron mover esa campana. Cuatro hombres juntos no pueden levantarla”, comentó Orlando Ramos, miembro del consejo parroquial de Santa Inés.

Por primera vez la Iglesia celebrará los actos religiosos de Semana Santa sin su campana que se mantuvo sobre una piedra en el patio del recinto religioso, de donde se la llevaron los desconocidos. Los católicos que se congregan en Santa Inés elevaron una plegaria para que los delincuentes la valiosa devuelvan el instrumento a la Iglesia construida sobre un antiguo santuario del siglo XVIII entre 1.862 y 1.866 y posteriormente decretada monumento nacional.

Desmantelamiento del patrimonio histórico

Los hurtos de piezas u obras que que simbolizan la historia de los pueblos está siendo salvajemente desmantelado ante la indolencia de los organismos públicos que se hacen de la «vista gorda» ante flagelo que pone en peligro el acervo histórico de la nación.

“Estamos ante un progresivo desmantelamiento del patrimonio histórico de algunas ciudades de Venezuela, que no está siendo custodiado”, denunció la Organización No Gubernamental (ONG) del Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap). La agrupación citó como ejemplo el hurto de una réplica del puente sobre el río de oro del Museo Diocesano de la Virgen del Valle, ocurrido en febrero de 2017. En ese espacio situado en en el estado Nueva Esparta (norte) se exhiben obras en homenaje a la Virgen María.

ACN/AFP

No deje de leer: Detenciones y allanamientos en Sabaneta de Barinas practica el Sebin

 

 

Sucesos

Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Publicado

el

Capturado asesino del concejal Anyel Castillo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Capturado asesino del concejal Anyel Castillo, informó el gobernador del estado Zulia Luis Caldera por lo que el caso se encuentra policialmente resuelto, al comprobar que sujeto es el autor intelectual y el autor material.

Caldera detalló la efectividad de la respuesta de los cuadrantes de paz y las comisiones policiales tras el acontecimiento explicó que las autoridades tienen la moto y tienen el lugar donde se hospedó el homicida, cuyos dueños del hotel ya rindieron declaraciones.

El gobernador aclaró que el caso policialmente no tiene nada que ver con los hechos que sucedieron hace un mes en el municipio Jesús María Semprún donde está la Fuerza Armada Nacional con una URRA y más de 1.000 hombres y mujeres en la frontera venezolana.

Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

El suceso se registró en las instalaciones de un establecimiento comercial de la zona el concejal Enyer Castillo se encontraba en el lugar cuando lo abordaron dos personas armadas que se desplazaban en una motocicleta.

Tras el evento, los ciudadanos presentes en el sitio reaccionaron para evitar la huida de los involucrados según los reportes del general Guillermo Parra Pulido, jefe de la Redi Occidental de la Policía Nacional Bolivariana, las personas en el lugar lograron interceptar y someter a uno de los sospechosos.

El ciudadano retenido por la comunidad fue identificado como Miguel Colmenares, de 21 años de edad, quien quedó bajo custodia policial, mientras que las comisiones de seguridad continúaban con la búsqueda del segundo implicado.

ACN/MAS/El Regional del Zulia

No deje de leer: Feminicidio de venezolana en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído