Connect with us

Sucesos

Roban campana centenaria de 500 kilos de una Iglesia

Publicado

el

Campana
Foto: Iglesia Santa Inés, en Cumaná, estado Sucre.
Compartir

La historia de un pueblo no solo se preserva en la mente de sus habitantes, también en sus esculturas y obras que representan su cultura y religión, un ejemplo es la campana centenaria  de bronce que a pesar de pesar 500 kilos fue hurtada este sábado de la iglesia Santa Inés, en Cumaná, estado Sucre.

El párroco Jesús Senior denunció en la policía de Cumaná sobre el delito. Quienes hacen vida en la Iglesia Católica no comprenden cómo los maleantes lograron llevársela. “No nos explicamos cómo pudieron mover esa campana. Cuatro hombres juntos no pueden levantarla”, comentó Orlando Ramos, miembro del consejo parroquial de Santa Inés.

Por primera vez la Iglesia celebrará los actos religiosos de Semana Santa sin su campana que se mantuvo sobre una piedra en el patio del recinto religioso, de donde se la llevaron los desconocidos. Los católicos que se congregan en Santa Inés elevaron una plegaria para que los delincuentes la valiosa devuelvan el instrumento a la Iglesia construida sobre un antiguo santuario del siglo XVIII entre 1.862 y 1.866 y posteriormente decretada monumento nacional.

Desmantelamiento del patrimonio histórico

Los hurtos de piezas u obras que que simbolizan la historia de los pueblos está siendo salvajemente desmantelado ante la indolencia de los organismos públicos que se hacen de la “vista gorda” ante flagelo que pone en peligro el acervo histórico de la nación.

“Estamos ante un progresivo desmantelamiento del patrimonio histórico de algunas ciudades de Venezuela, que no está siendo custodiado”, denunció la Organización No Gubernamental (ONG) del Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap). La agrupación citó como ejemplo el hurto de una réplica del puente sobre el río de oro del Museo Diocesano de la Virgen del Valle, ocurrido en febrero de 2017. En ese espacio situado en en el estado Nueva Esparta (norte) se exhiben obras en homenaje a la Virgen María.

ACN/AFP

No deje de leer: Detenciones y allanamientos en Sabaneta de Barinas practica el Sebin

 

 

Sucesos

A juicio un hombre y una mujer, por el abuso sexual de sus dos hijas

Publicado

el

detenida pareja por abuso sexual de sus dos hijas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Por el presunto abuso sexual de sus dos hijas adolescentes, irán a juicio Arnoldo Antonio Arcila Rodríguez (42) y Erika Lourdes Ruiz Pimentel (37), en Falcón.

Así lo informó el Ministerio Público en su página oficial. El MP detalló que, gracias a la denuncia de un docente de la escuela, a donde asistían las adolescentes de 14 y 15 años, lograron conocer del caso el pasado 2 de febrero.

El educador denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una vez que la víctima mayor decidió contarle lo ocurrido. Tras la denuncia la adolescente reveló que tanto ella como su hermana eran abusadas por su padre dentro del inmueble donde hacían vida.

Te puede interesar: Camión de bomberos chocó varios vehículos autopista Francisco Fajardo (+video)

Presos por el abuso sexual de sus dos hijas

En tal sentido, indicaron que los hechos comenzaron siete años antes. Arcila Rodríguez comenzó a tocarles a ambas sus partes íntimas. Mientras ambas víctimas crecieron, también incrementaron la gravedad de los actos; al punto de que el victimario, una vez que las jóvenes tuvieron 13 y 12 años, las comenzó a violar. Indicaron que aun cuando le contaron a su madre lo sucedido, esta hizo caso omiso.

Con dicha información, el Cicpc notificó al Ministerio Público y dio pie a las experticias pertinentes. Las mismas conllevaron a la aprehensión de la pareja el 2 de febrero del presente año, en su domicilio situado en la parroquia San Gabriel. del estado Falcón.

La Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra Arcila Rodríguez por la comisión de violencia sexual agravada y continuada; mientras que se ratificó la acusación en contra de Ruiz Pimentel debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Violencia Contra La Mujer, instancia que con fundamento en la acusación de la representación fiscal; ordenó el pase a juicio para la pareja y mantuvo su sitio de reclusión en la sede del Cicpc situada en Coro.

Con información de ACN / MP

No dejes de leer: Un sujeto habría sometido al exalcalde Rafael Morales, poco antes de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído