Carabobo

Vándalos han robado siete veces este año en la Escuela Trapichito I

Published

on

Representantes sostuvieron una reunión para tratar el tema de la inseguridad en la escuela.
Compartir

Vandalismo, así calificaron los representantes de los estudiantes de la Escuela Trapichito I los hurtos perpetrados por los delincuentes en la institución, en la parroquia Miguel Peña de Valencia. En lo que va de año han cometido siete hurtos.

Todo comenzó principios de 2018. Cuando el personal docente y los estudiantes ingresaron al plantel dependiente del Gobierno regional; se percataron que delincuentes habían ingresado en la madrugada para llevarse toda la comida.

Forjaron la puerta que da acceso hacia el comedor y hurtaron, además de los alimentos, los implementos de cocina; como ollas, la bombona; entre otros utensilios. A partir de allí las “visitas” se hicieron más frecuentes, relataron las representantes Marisol Medina y Marisol Quintero.

Luego de arrasar con la cocina, comenzaron a irrumpir en las aulas y en las áreas administrativas. El verdadero valor en la Escuela Trapichito I; es el conocimiento que imparten sus docentes. Por eso en el plantel no hay mayor poder  monetario en la institución.

Pero eso es poca importancia para los maleantes, aseguran las entrevistadas; pues el propósito de ellos es dañar el recinto educativo. Así lo demostraron, una vez más, este fin de semana; ingresaron a la dirección, destrozaron el escritorio y rompieron todos los archivos.

Escuela Trapichito I y sus carencias

La misma suerte corren los pupitres y los pizarrones. En la Escuela Trapichito I los baños no funcionan desde que los sujetos se llevaron las pocetas y los lavamanos. Para los amigos de lo ajeno no es mayor dificultad ingresar a la sede; una pared baja en la parte posterior le facilitan el ingreso y la zona enmontada es el camuflaje perfecto de este grupo del cual se desconoce su identidad.

La directora ya ha formulado la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al menos así lo manifestó a los padres, dijeron las consultadas. Pero el tiempo pasa y la escuela sigue perdiendo no solo bienes, sino también alumnos;  pues algunos representantes han decidido no llevar a sus niños a clases por temor a que el plantel sea tomado por los ladrones en cualquier momento.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: ¡Gobernador apiádese de la zona sur de Valencia! pidieron en Miguel Aché

Lo más leído

Salir de la versión móvil