Deportes
Exjugador brasileño se declara bisexual y pide fin de homofobia

El excentrocampista y comentarista deportivo Richarlyson se declaró bisexual y pidió que se persigan y acaben los casos de homofobia en el fútbol y en todo el país.
«Toda mi vida me han preguntado si soy gay. Ya tuve relaciones con hombres y mujeres. Pero hoy, y ésa será la noticia que será publicada, digo: ‘Richarlyson es bisexual'»; señaló el exfutbolista del Sao Paulo y de la selección nacional, en un podcast sobre homofobia y machismo en el fútbol brasileño.
Richarlyson Barbosa espera que su posicionamiento sirva para, de alguna forma, abordar seriamente la homofobia en el fútbol, aunque cree que «el mundo no está preparado para tener esa discusión y lidiar con naturalidad» ese flagelo.
«Hay una cuestión más importante, hay gente muriendo. Brasil es el país que más mata homosexuales. Y estamos aquí hablando de fútbol, ok, pero el fútbol es algo pequeñito. ‘Ah, pero tu discurso puede ayudar’. No, no ayudará. ¡¿Quién es Richarlyson, por el amor de Dios?! Soy un mero ciudadano común»; apuntó.
Richarlyson se declaró bisexual
El exvolante, primer futbolista que jugó en la Primera División del Campeonato Brasileño y en la selección en hablar abiertamente sobre su condición sexual; lamentó que sus palabras «no moverán montañas para que acabe la homofobia en el fútbol», aunque resaltó su importancia para crear conciencia.
Asimismo, pidió mayores castigos para los casos de homofobia en los estadios; apostó por sancionar incluso a los clubes.
«Hay que castigar al club, tiene que haber una cámara sólo para eso en el estadio, para saber quién es y castigarlo. Si la pena es de tres años de cárcel, hay que castigar al tipo, sacarle un año del estadio y hacer que el club pague por esa situación. Sólo así va a mejorar»; manifestó.
Sufrió ataques e indiferencia
Richarlyson, hoy con 39 años, sufrió durante su carrera deportiva la indiferencia y los ataques de aficionados por su hoy declarada bisexualidad.
«Todos los días tenía que mostrar algo diferente. Un error mío contaba como cinco. Me atacaban, parecían una manada de lobos. Yo sabía que nunca fui un crack, nunca fui técnicamente increíble, pero era inteligente para saber lo que tenía que hacer para estar por delante del resto»; explicó.
Richarlyson vivió sus mejores años en Sao Paulo, pero militó en un buen número de equipos brasileños, entre ellos Fortaleza y Atlético Mineiro; fue convocado en 2008 con la selección absoluta, con la que disputó dos partidos como lateral izquierdo.
En su palmarés constan tres Campeonatos Brasileños, dos Copas Libertadores y un Mundial de Clubes.
Em uma entrevista franca na estreia do podcast 'Nos Armários dos Vestiários', o ex-volante e hoje comentarista Richarlyson falou sobre a homofobia no futebol e se declarou bissexual.
Confira a entrevista na íntegra ➡️ https://t.co/sq3YUNM8DU pic.twitter.com/ayemo6ljlE
— ge (@geglobo) June 24, 2022
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Lilibeth Chacón suma tercera medalla para Venezuela en Bolivarianos (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.
Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.
El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.
Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.
Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.
Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.
Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.
Con información de: VTV
No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos11 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Internacional23 horas ago
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)
-
Nacional8 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Nacional22 horas ago
Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela